Realizaron el primer trasplante múltiple del año en un hospital de la provincia
Se trata de la la primera ablación multiorgánica.
En el hospital Central de Pilar se llevó a cabo la primera ablación multiorgánica (extracción múltiple de órganos) del año.
Hasta el momento se trasplantó un corazón a un varón de 19 años, un hígado a una mujer de 60, los riñones a un hombre de 31 y a una niña de 6. Las córneas fueron ablacionadas y se encuentran a la espera de su evaluación para luego ser distribuidas.
El operativo fue coordinado y realizado por el Servicio Provincial de Procuración del CUCAIBA. “Este hecho marca el inicio de un año prometedor para los bonaerenses, brindando una nueva oportunidad de vida a las personas que se encuentran en lista de espera”, señalaron.
“Felicitamos a todo el personal involucrado por su labor extraordinaria, abrazamos y acompañamos a las familias de los donantes”, agregaron.
En Argentina hay en este momento 10 mil personas en lista de espera de órganos y tejidos para trasplantes. De ese total, 4879 son bonaerenses que esperan en su mayoría trasplantes renales y de córneas.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
