CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de junio de 2023

Realizaron un “frazadazo” por falta de calefacción en el CEMA

Trabajadores adelantaron que esta semana habrá retención de tareas por una hora hasta que se logre instalar la nueva caldera en el centro de salud.

Trabajadores del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) realizaron esta mañana un “frazadazo” por falta de calefacción.

Ante esta situación, anunciaron que habrá retención de tareas de una hora durante toda la semana hasta que no haya una respuesta por parte del Municipio. El origen del conflicto tiene ya más de dos años: en el CEMA no hay un sistema de calefacción central para abastecer a la sala de espera y los consultorios porque la caldera está rota.

Con la llegada del frío, la situación genera preocupación entre los trabajadores del centro de salud. Por su parte, el gobierno municipal realizó el viernes pasado la apertura de sobres para la compra e instalación de la caldera; licitación en la que se presentaron tres proveedores que cotizaron por arriba de los $20 millones.

El trabajo ya se adjudicó, por lo que ahora resta esperar: el plazo para la instalación de la caldera asciende a 60 días, según consta en el pliego licitatorio. Mientras tanto, el gobierno buscará soluciones provisorias: esta semana colocarán placas eléctricas de calefacción en el CEMA.

 



Lo más visto hoy