La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 27 de febrero de 2020

Recepción y distinciones a la ong Moto for Peace

Llega esta noche a Mar del Plata la caravana de Moto for Peace (MfP), la ong que cumpliendo un pedido del Papa Francisco recorre por segunda vez seis países de América del Sur.

Al término de los meses de febrero y marzo, la caravana solidaria de Moto For Peace habrá recorrido los territorios de seis países latinoamericanos, incluyendo a la Argentina.

Moto for Peace (MfP), la ong integrada por policías motorizados de Italia y otros países europeos, que en una caravana de veinte personas en 16 motocicletas y dos furgones llega esta noche a Mar del Plata, recibirá mañana a las 12.30 una distinción en el Concejo Deliberante.

Según informó Carla María Gopar, colaboradora de MfP, el reconocimiento será entregado por la concejal Cristina Coria, con la participación de la Red Proter, representativa de la región italiana de la Emilia Romagna, que preside Alberto Becchi.

Como fuera informado por LA CAPITAL en la edición del domingo pasado, los viajeros que vienen recorriendo el sur latinoamericano desarrollando acciones solidarias, también serán recibidos este viernes a las 11.30 por el intendente Guillermo Montenegro, por el obispo Gabriel Mestre a las 12 y luego, tras el encuentro en el Concejo Deliberante, por distintas entidades italianas, entre ellas la Federación de Instituciones Italianas encabezada por Marcelo Carrara.

Desde “Famiglia Toscana” también se informó que mañana viernes a las 19 tendrán una recepción en el playón de Punta Mogotes, donde exhibirán las motocicletas.

El sábado al mediodía clubes de motos de la ciudad los agasajarán con un almuerzo.

Tanto Carla Gopar como Bernardo Lepore, presidente de Moto for Peace, recordaron que este segundo viaje de la ong por América del Sur se realiza por expreso pedido del Papa Francisco, y “Mar del Plata es –destacaron– uno de los puntos más importantes”.

Este jueves la caravana partía desde Bahía Blanca.