CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de junio de 2016

Recibió su prótesis pero ahora no tiene médico ni quirófano

Esperó durante más de un año y medio y cuando finalmente consiguió la prótesis, en el HIGA le dijeron que los médicos que lo atendían ya no están y que no hay quirófano disponible.

Comentarios

En esta nota

Guillermo Sosa y su esposa buscan desesperadamente una solución para su problema de salud.

Guillermo Sosa y su esposa buscan desesperadamente una solución para su problema de salud.

Desde hace meses Guillermo Sosa espera someterse a una operación que lo ayude a mejor su salud.

Hace un año y medio ante el avance de su artrosis, el médico que lo atendía en el Hospital Interzonal de Mar del Plata le dijo que la solución llegaría con una intervención quirúrgica para colocarle dos prótesis en sus dos rodillas.

El hombre inició entonces un trámite en la obra social PROFE que concluyó recién hace algunas semanas.

Sosa asegura que debería haberse operado hace exactamente un año. Pero la primera de las prótesis llegó a Mar del Plata hace unos 30 días.

Desde el momento en el que la solicitó hasta hoy pasaron muchas cosas. El médico del HIGA que lo había atendido por primera vez dejó de trabajar. El nuevo profesional que lo reemplazó, también se fue. Y el tercero, con el que había realizado algunas consultas, acaba irse.

Ahora Sosa, con una prótesis a su disposición, no sabe con quién seguir el tratamiento.

“No culpo a los médicos. Ellos han decidido irse y en el hospital me dicen que todavía no hay quien los reemplace”, le dijo el hombre a LA CAPITAL. Para acrecentar su angustia, no sólo le explicaron que por el momento no hay ningún especialista que se haga cargo de su problema.

“También me explicaron que no hay lugar en el quirófano, así que no sé qué va a pasar conmigo”, comentó.

Sosa era albañil y hace 4 años dejó de trabajar debido a que la artrosis afectó seriamente su movilidad.

Ahora subsiste gracias a una pensión por invalidez y la ayuda de algunos familiares.

“Si por lo menos pudiera caminar con normalidad conseguiría algún empleo. Pero en las condiciones en las que estoy eso es imposible”, aseguró.

Durante la larga espera, los problemas de salud de Sosa de agravaron. “Los dolores son insoportables y vivo tomando calmantes que me están causando cada vez más problemas digestivos”, contó.

“Mi reclamo va dirigido al hospital. Necesito una respuesta urgente porque en la obra social me avisaron que si la prótesis no se usa dentro de algunas semanas, la van a devolver”, explicó.



Lo más visto hoy