Recicladores volvieron a cortar el predio y peligra la recolección
Los trabajadores aseguran que la empresa que opera el predio, Ceamse, no cumplió el acuerdo que se firmó el viernes para retomar la actividad.
Los recicladores informales volvieron a bloquear este jueves el predio de disposición final de residuos, lo que hace peligrar nuevamente la recolección en el distrito.
Los trabajadores aseguran que la empresa que opera el predio, Ceamse, no cumplió el acuerdo que se firmó el viernes para retomar la actividad bajo el protocolo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).
El conflicto comenzó hace dos semanas, cuando los recicladores reclamaron volver a la actividad y cobrar un subsidio que compense la falta de ingresos durante la cuarentena.
El el viernes de la semana pasada, después de cinco días de bloqueo y con la ciudad sin recolección (los camiones no podían descargar la basura en el predio), firmaron un acuerdo con el municipio y Ceamse.
Si embargo, el martes volvieron los problemas: los recicladores denunciaron que la empresa no cumplió lo acordado, mientras que Ceamse explicó que hizo todo de acuerdo a lo dispuesto por el municipio. “Ceamse está enterrando toda la basura, sin dejarla 72 horas como estaba previsto”, advirtieron este jueves los recicladores al cortar nuevamente la entrada al predio.
Lo más visto hoy
- 1Lo patearon en el suelo y murió: el acusado enfrenta una posible condena a perpetua « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El asesinato que se perdió en el tiempo: diez años sin respuestas en Los Acantilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crimen de Lucas Larroque: “Lo único que quiero es que esto no quede impune” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Víctima del crimen a la salida del boliche de Batán intentaba separar a mujeres que se peleaban « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A Sergio Otero lo mató una bala salida de un arma de su propio bando « Diario La Capital de Mar del Plata
