Arte y Espectáculos

Recital de Américo Bellotto en el Pre Festival Mar del Plata Jazz

En el Museo MAR.

 

En el escenario del Museo MAR, se presentará este jueves a las 21 el legendario trompetista Américo Bellotto, quien en la oportunidad dará a conocer su nuevo trío junto al guitarrista Jorge Armani y el contrabajista Nicolas Pasetti.

Se trata de una selección de clásicos del jazz que funcionan de plataforma para la improvisación e interacción entre los tres músicos.

La propuesta se enmarca en el Pre Festival Mar del Plata Jazz 2023 que organiza Ecem e Improvisación Colectiva en Mar del Plata. Habrá bandas y solistas de todo el país que se darán cita cada jueves en el Museo con entrada gratis.

El ciclo forma parte de la Agenda Plural 10 años del Museo MAR impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que Américo Bellotto tiene una larga trayectoria. Luego de haber participado en los principales grupos de jazz, alcanzó notoriedad como sesionista de Sandro, Club del Clan, Palito Ortega y muchos otros.

Su reputación como instrumentista se extendió rápidamente a Europa, y fue convocado por el agudista Maynard Ferguson para liderar la sección de metales de su explosiva banda.

Pasó de residir en Inglaterra a vivir en Suecia como miembro estable de sus prestigiosas orquestas radiales. Luego, radicado en Alemania, desarrolló una intensa labor en toda Europa integrando las grandes bandas como las de Count Basie y Duke Ellington, que tras la muerte de sus fundadores continuaban sus giras internacionales bajo la dirección de Thad Jones. Con él se generó una fuerte amistad y relación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...