La banda llenó de música un balneario del sur. Cantaron para más de 20 mil personas en el festival organizado por el Banco Provincia. También se presentó Zoe Gotusso, representante de las nuevas voces femeninas y de la movida indie.
Noche de alto voltaje musical: Adrián Dárgelos volvió a capturar este viernes la atención de más de 20 mil personas que cantaron y bailaron sus canciones muy cerca del mar, en el Festival Cuenta DNI 2026. Y lo mismo hizo la suave voz de Zoe Gotusso, potente artista emergente argentina que abrió el recital cerca de las 19, cuando el sol ya empezaba a caer y teñía de sepia la playa de Mute, en el sur local.
Dos pantallas gigantes al lado del escenario, un clima súper apto para el aire libre (apenas una brisa obligó a abrigarse), la luna casi llena, drones y un avión con la publicidad de la Cuenta DNI fueron condimentos que enriquecieron la tarde-noche musical.
Sobre la arena, fanáticos y fanáticas del músico se acomodaron de pie pegados al escenario, pogo y baile, o en ronda sentados sobre lonas de playa atrás en el campo playero, en clima familiar.
El conductor Bebe Contepomi dio la bienvenida: “La banda de nuestra vida, de nuestros corazones, con ustedes Babasónicos”.
Cerca de las 21 empezó a sonar “Advertencia”, una de las canciones del recién estrenado “Cuerpos Vol. 1”, disco de Babasónicos que apareció en noviembre de 2025.
Bajo un cielo que empezaba a poblarse de cierta oscuridad, Dargelos apareció sobre una tarima: sus músicos sobre la base del escenario, él en lo alto. Campera de cuero corta y negra, jeans estampados y botas altas negras reforzaron su excentricidad. Bailó y se contorsionó con “Paradojas”, una canción de 2022.
Bajó de la tarima y siguió con “Sin mí diablo”, más rockera, y “En privado”. Luego arrancó con la bella “Tiempo off”, del nuevo disco. “Nací cansado de esperar, sé que no hay chance, tírame tiempo off, tomate un tiempo off de mi”, cantó.
El público coreó el “oh oh” de la vieja “Puesto”: “Todo lo que pueda arreglar lo dejare para mañana”, cantó y fue ovacionado.
Las visuales mostraron abstracciones en azules, rojos y negros para el hit “Los calientes”, otra de las canciones más antiguas de la banda.
Pasaron canciones de diversas épocas: “Vampi”, “La lanza”, “Bye bye”, “Cómo eran las cosas”, “Yegua”, las celebradas “Y qué”, “Carismático” y “Putita”, entre muchas otras, siempre aplaudidas y que elevaron la temperatura de la noche. Por supuesto, no faltó “Irresponsables”.
Un combo contemporáneo, la propuesta de Babasonicos: letras que interpretan el presente mundial se mezclaron con ráfagas de poesía vivaz y con temáticas sensuales y amorosas. Un sello no exento de hermetismo.
Babasonicos se completa con Diego Uma en guitarra, Mariano Roger en guitarra, Diego Tuñon en teclados, Diego Castellano en batería y Tuta Torres en bajo.
Zoe, fresca
Representante de las nuevas voces femeninas y de la movida indie, Zoe Gotusso abrió el Festival Cuenta DNI.
“No hablo mucho porque se que tengo poco tiempo”, dijo la cantante.
Junto a su banda, Zoe repasó buena parte de su obra, formada por los discos “Cursi”, de 2024, y “Mi primer día triste”, de 2020.
Un bossa nova en castellano fresco y original recibió al público. Aunque otras canciones con más ritmo no estuvieron ausentes.
Artista en amplio crecimiento musical, Zoe apeló a su marcada sensibilidad sobre el escenario ubicado al costado del mar, de espaldas al sur. Con canciones sencillas, guitarra celeste colgada y letras sobre la vida cotidiana, una Zoe que se mostró muy lejos del lugar de la gran estrella de rock demostró por qué su música viene imponiéndose en el panorama argentino. Y seguirá expandiéndose.
Una cita
La presencia de Babasonicos en Mute es casi costumbre. Por cuarto año consecutivo, la banda de pop rock poético convoca a un público que agota entradas.
En 2025, Babasonicos convocó a 20 mil personas en el mismo parador marplatense. Y este verano, el canje de entradas se realizó en tiempo en rércord: en apenas 15 minutos se agotaron los tikets para ver a la banda oriunda de Lanús.
Este festival estuvo organizado por Banco Provincia y es uno de los hitos culturales de la temporada de verano.