Reclaman la suspensión de una resolución del Consejo Federal Pesquero: aseguran que “discrimina” a Mar del Plata
Se trata de la Resolución 6/2026, que auspicia la presentación de proyectos pesqueros para la explotación de calamar mediante buques poteros.
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la federación que agrupa a las empresas de servicios portuarios de Mar del Plata (Fecooaport) solicitaron a la Justicia que deje sin efecto una resolución del Consejo Federal pesquero que, según interpretan, “discrimina a Mar del Plata”.
Se trata de la Resolución 6/2026, que auspicia la presentación de proyectos pesqueros para la explotación de calamar mediante buques poteros. Según la norma, el organismo aprobará 18 buques.
Para el gremio y las empresas locales, la resolución “establece un régimen de evaluación de proyectos y un sistema de ponderación territorial que deja a Mar del Plata sin posibilidad de competir con los puertos del sur del país”.
“La decisión adoptada presenta graves objeciones desde el punto de vista de su legalidad, razonabilidad y constitucionalidad, al advertirse deficiencias sustanciales en los antecedentes científicos que sustentan la medida, irregularidades procedimentales, afectaciones al federalismo de concertación previsto por la Ley N°24.922 y una manifiesta contradicción con principios consagrados por la Constitución que afectan los derechos y patrimonios de los empresarios y trabajadores marplatenses”, indicaron.
Lo más visto hoy
- 1Sudáfrica ganó y clasificó: Corea tercero, República Checa eliminado y México con puntaje ideal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los juicios laborales no dejan de crecer en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Messi, Mbappé y Haaland van por el récord de Fontaine en el Mundial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Demencial: robaron a una víctima del choque en el skatepark cuando esperaba la ambulancia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Refuerzos y amistosos para Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
