CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de febrero de 2019

Reclaman obras en una escuela de Los Acantilados que podría no iniciar las clases

En el edificio funciona la Primaria N°40 y la Secundaria N°42 y según señalaron docentes y padres los problemas edilicios podrían obstaculizar el inicio del ciclo 6 de marzo.

Con la presencia de padres, docentes y estudiantes, se realizó este lunes un abrazo solidario en el edificio en el que funcionan la Primaria N°40 y la Secundaria N°42 del barrio Los Acantilados y donde este 6 de marzo podrían no iniciar las clases por las condiciones edilicias del lugar.

Según señalaron directivos del lugar, entre las complicaciones más apremiantes está la habilitación de una nueva batería de baños, ya que actualmente solo cuentan con dos para los 300 alumnos (150 por turno) que asisten diariamente al lugar.

Además, señalaron que desde fines del año pasado el establecimiento no cuenta con gas por falta de pago, tienen un patio interno con peligro de derrumbe, pastizales de más de un metro de largo, tapas de cámaras sépticas derrumbadas y goteras y filtraciones.

abrazo escuela 03

“Estas situaciones se vienen reclamando desde septiembre de 2018, mediante notas directivos y cooperadoras realizaron reclamos y pusieron en conocimiento de autoridades que en estas condiciones el ciclo lectivo 2019 no podía comenzar. Fue así como la escuela está entre las que se encuentran con riesgo inicio 2019”, señalaron desde la comunidad educativa.

Con el objetivo de visibilizar sus reclamos, este lunes a las 10 se realizó un “abrazo solidario” al edificio ubicado en la calle 22, esquina 499.

“Luego del abrazo se llevara adelante una asamblea con los presentes donde se definirán pasos a seguir en el reclamo. Nuestros niños, niñas y jóvenes merecen escuelas seguras y de calidad, merecen un espacio propicio donde poder aprender, soñar, jugar, proyectarse, construir su futuro y ser transformadores de la realidad”, concluyeron.