La Ciudad

Reclaman que no haya multas por falta de VTV hasta que no se arreglen los baches

Concejales del Frente Renovador atribuyeron muertes y accidentes al pésimo estado de las calles. Reclamaron que la Municipalidad ponga en marcha obras de bacheo y que hasta tanto no se apliquen multas por falta de VTV.

El bloque de concejales del Frente Renovador propuso que el municipio suspenda por seis meses la confección de multas por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y, mientras tanto, avance con tareas de reparación y pavimentación con los casi 160 millones de pesos asignados por la provincia para obras viales en el distrito.

Para fundamentar su pedido citaron declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, y del intendente municipal, Carlos Arroyo, quienes admitieron que el estado de las calles “es asqueroso” y también consideraron dejar sin efecto el cobro de VTV.

“Solo en los últimos diez días tuvimos que lamentar dos muertes de conductores que chocaron o cayeron sobre el pavimento por caer o intentar esquivar pozos”, advirtieron los concejales Lucas Fiorini, presidente del bloque, Alejandro Carrancio y Cristian Azcona.

“El problema es tan grave que en la última semana se habilitó un portal en la red social Facebook que se ocupa de señalar baches y peligros en las calles”, dijeron.

Los concejales recordaron que la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Apravat) encabezó múltiples reclamos por el pésimo estado de las distintas arterias de la ciudad, tanto en microcentro como en la periferia.

“Hay baches que están vallados y son tan o más peligrosos porque la señalización no es suficiente para advertir a los conductores, en particular durante la noche”, destacaron.

Asimismo subrayaron la necesidad de que el municipio agilice el inicio de obras de bacheo, pavimentación y cordón cuneta, para lo cual la Provincia aportó 158 de los 290 millones de pesos concedidos a General Pueyrredón para financiar obras de infraestructura.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...