CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de diciembre de 2018

Reclamaron justicia por el crimen de Octavio Ventura

"Pedimos justicia para que no vuelva a pasar", es lo primero que dijo Silvia, la tía de Octavio Ventura, el joven de 21 años que fue asesinado en el barrio Hipódromo en la madrugada del 26 de noviembre para robarle el celular.

“Pedimos justicia para que no vuelva a pasar”, es lo primero que dijo Silvia, la tía de Octavio Ventura, el joven de 21 años que fue asesinado en el barrio Hipódromo en la madrugada del 26 de noviembre para robarle el celular.

Hoy, familiares y amigos de Octavio Ventura realizaron una marcha, una concentración por pedir justicia y que el crimen no quede impune.

Es que, si bien ya hay un joven de 19 años detenido por el crimen, Silvia dijo que marchan para “que se haga justicia y que no vuelva a pasar”. “Basta de matar a nuestros hijos, a todos nuestros hijos”, dijo la mujer.

La concentración comenzó el viernes cerca de las 16 en la rotonda de la Ruta 226 y Tarantino. Luego, familiares, amigos y otras personas marcharon hasta la escuela donde Octavio estudiaba, en la avenida Luro y la calle 208.

“Te pido de corazón que te sumes a este pedido, que pienses un poquito que como le tocó a él te puede tocar a vos”, rezaba el comunicado con el que los familiares del joven invitaron a toda la comunidad a participar del reclamo de justicia.

“Es todo muy doloroso, quedamos descolocados”, dice Silvia, quien reconoce que le hubiese gustado realizar una marcha antes, pero que tras el crimen de Octavio no encontraron fuerzas para hacerla.

“Ya sé que está detenido, pero tiene que saber que mató a un ser extraordinario y no queremos que salga en dos años libre”, remarcó la tía del joven asesinado.

Sobre la situación del barrio Hipódromo -y de la ciudad en general-, Silvia dijo: “La ciudad está desprotegida, la periferia está abandonada por la policía. No se ve nunca un patrullero. Acá somos gente de trabajo y la policía no nos cuida.

El caso tuvo lugar cuando Ventura y su pareja se encontraban dentro de un auto en la calle Salvador Viva, a 100 metros de la avenida Juan B Justo.

En esas circunstancias, un delincuente aprovechó que el Dodge 1500 estaba estacionado, se acercó armado, les golpeó el vidrio y les sacó sus billeteras. Pero no se conformó: también exigió que Ventura le entregara su celular. La víctima se resistió a hacerlo y en ese momento recibió un disparo. Luego. el delincuente huyó.

Ventura falleció por la gravedad de la herida en el Hospital Interzonal de Agudos.

Días después, en una investigación encabezada por el fiscal Leandro Arévalo y con la participación de miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones, un joven de 19 años fue detenido, acusado de haber sido quien robó y asesinó a Ventura.

El imputado por “homicidio agravado por el uso de arma” no declaró y el fiscal Arévalo ya tramitó su prisión preventiva, por lo que continúa alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.



Lo más visto hoy