La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de marzo de 2020

Reclamo de trabajadores del HIGA por más insumos y solución al problema del transporte

Desde el HIGA aseguraron que fue receptado el reclamo y que buscarán soluciones en lo inmediato.

Trabajadores sanitarios del HIGA plantearon esta tarde un reclamo ante las autoridades para exigir respuestas por más material de trabajo y una solución para cuestiones vinculadas al transporte nocturno.

Una treintena de trabajadores cortaron la avenida Juan B. Justo en el acceso al nosocomio y consiguieron un compromiso de parte de la dirección para encontrar una salida inmediata.

“Vestuarios sin condiciones donde cambiarse para ir limpios a sus casas, faltas de insumos como barbijos, botas, guantes, kits insuficientes, entre otros”, explicaron desde el Espacio Sindical Base.

Otro de los problemas que remarcaron fue el del transporte. “A esta situación se les suma que para ir a trabajar tienen frecuencias de hasta 3 horas de demora de los micros, no hay dónde cargar la SUBE y están teniendo un montón de gastos con los remises porque sino les descuentan el día”, agregaron.

En el petitorio exigen que “se provea a los kits completos de higiene y resguardo, se equipen urgente todos los hospitales y centros de salud, se garanticen las condiciones para trabajadores de la salud”.