La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Pibxs 13 de diciembre de 2019

Recomendación de Navidad: Belleza inesperada

Belleza Inesperada, en Netflix

Es sabido que cuando llega diciembre la plataforma Netflix se llena de películas, series y dibujos animados relacionados a la Navidad. Chicos y grandes tienen la posibilidad de disfrutar de producciones audiovisuales que se renuevan año a año, y por qué no, de algunos clásicos. La fecha invita a dedicar algún tiempo a sentarse frente al televisor en familia y transportarse al frío invierno estadounidense, país de donde provienen la mayoría de películas, que contrasta con el calor argentino. Si bien hay muchas historias alegres y divertidas, hoy llega el turno de hablar sobre una película perteneciente a un género distinto: Belleza inesperada.

Belleza inesperada es una película dirigida por David Frankel, quien llevó a cabo otros exitosos títulos como El diablo viste a la moda o Marley y yo. El reparto del film cuenta con actores y actrices de renombre: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Helen Mirren, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris, Jacob Latimore. Éstos sin duda generan una expectativa previa a comenzar a desandar la historia por su calidad actoral y por su currículum previo. Cabe destacar que la película fue estrenada a finales del año 2016. No es una película nueva, pero fue estrenada el 28 de noviembre en Netflix, donde empezó a ganar notoriedad gracias a los comentarios en las redes sociales.

Sin duda que la fecha de estreno en la popular plataforma digital fue un acierto. El contexto general de la película tiene lugar en la previa de la navidad y en su desarrollo. Si bien la fiesta ayuda como soporte para contar la historia, no es el eje central. Lo primero que debemos aclarar es que Belleza inesperada es un drama. Se trata de un ejecutivo publicitario llamado Howard Inlet (Will Smith) que sumido en un profundo dolor comienza a escribir cartas a destinatarios impensados. Estos destinatarios son el tiempo, la muerte y el amor. Preocupados por su estado, sus compañeros de trabajo y amigos (Edward Norton, Kate Winslet y Michael Peña) intentan ayudarlo a superar su pérdida de una forma poco convencional. Más allá de la ayuda a su amigo, cada uno de ellos tiene problemas personales que resolverá a lo largo de la trama.

El rodaje de la película comenzó el 22 de febrero de 2016.El lugar elegido para su desarrollo fue ni más ni menos que la Ciudad de Nueva York, un emblema de la navidad en todo el mundo. La película se filmó en las zonas de Queens y Manhattan de la “Gran manzana”. La duración total de la historia es de 96 minutos, lo que genera que la veamos con facilidad y sin distraernos.

Extrañamente la película recibió varias críticas negativas por parte de los especialistas, aunque ésto no se reflejó en la opinión del público general. Su presupuesto fue de 36 millones de dólares y recaudó 88 millones. Desde su llegada a Netflix los usuarios la han recomendado en diversos blogs o en redes, destacando la emoción que genera la historia y los sentimientos que despierta.

Will Smith vuelve a estar en el lugar de ser quien sufre y quien trata de llevar adelante una situación sumamente compleja, por lo que nos hace recordar (salvando las distancias) a su personaje de En busca de la felicidad, exitoso drama del 2006. Si bien la película nos muestra el dolor del personaje por la pérdida de su hija, también nos acerca a otro tipo de problemas cotidianos que sufren los demás personajes, con los cuales podemos llegar a sentir identificación. El punto central es ese: ponerse en la piel del otro o sentirse identificado con lo que sufre, es allí donde se generan las emociones al observar la historia. Si bien la temática puede llegar a ser un tanto predecible, Belleza inesperada no deja de ser una película interesante y emotiva para ver en estas fechas. Su corta duración es un punto a favor para aquellos que sufren con las largas historias que se han estrenado durante este año. Su contexto navideño y las tomas de la ciudad le dan un toque especial. Las actuaciones son buenas. La emotividad es el punto central, y la reflexión es el último ingrediente.

Por Josué Sánchez para Pibxs