CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de febrero de 2026

Reconocido entrenador de atletas fue asaltado a punta de pistola en la rotonda del Hipódromo

Se trata de Leonardo Malgor, quien contó lo vivido a través de sus redes sociales y en diálogo con LA CAPITAL. Ocurrió este domingo por la mañana en la Ruta 226.

El reconocido entrenador y ex atleta Leonardo Malgor vivió un momento de extrema tensión cuando este domingo por la mañana fue víctima de un violento robo a mano armada en la rotonda del Hipódromo, a la altura del barrio La Herradura.

Según relató en sus redes sociales, el asalto ocurrió cuando dos motochorros lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su bicicleta.

“Por un instante pensé que me disparaban y no vería nunca más a mi hija”, expresó Malgor, todavía conmocionado por la situación.

El episodio generó preocupación en la comunidad deportiva local, donde Malgor es una figura muy reconocida, y vuelve a poner en foco la inseguridad en esa zona de la ciudad.

“Es una sensación terrible”

“Nunca me habían apuntado con un arma, tengo una hija que va a cumplir 11 años y eso es en lo único que pensás. Es como que ahora me asusta porque en el momento no me pasó. Es una sensación terrible”, comentó Leonardo Malgor en diálogo con LA CAPITAL, horas después del robo sufrido en la rotonda del Hipódromo.

Como todos los domingos, el exatleta se dirigía hacia la Laguna de los Padres para llevar a cabo los entrenamientos con muchos de los deportistas que están bajo su conducción. “Casi siempre vengo en mi auto y los sigo. Es mi tarea de todos los domingos a las 8”.

Sin embargo, este domingo modificó la rutina: “Como nunca hago nada para mí, hoy quise venir en la bici todo terreno que tengo y salí a las 7. A las 7.35, ni bien pasé la rotonda del Hipódromo, unos 200 metros, en sentido a la Laguna, se me pusieron dos tipos en una moto a la par y me apuntaron con una pistola. Casi me caigo porque les quise entregar la bici rápidamente, pero tenía las trabas puestas”, relató.

“Finalmente, pude entregárselas, pero al que se la dí se puso nervioso porque no son pedales anchos al ser con trabas. El otro arrancó con la moto hacia el retome y este cruzó la rotonda con la bicicleta al hombro“, agregó Malgor.

bicimalgor

Tras el episodio, el entrenador de atletas de alto rendimiento, trató recuperar el rodado: “Un paisano paró con su auto y los seguimos. Se metieron en el barrio La Herradura y los perdimos. Me volvió a dejar en la rotonda y ahí me levantó mi esposa (Lucía Bagaloni), que también iba para la Laguna a entrenar”.

Por último, el deportista radicado en Mar del Plata hace muchos años destacó que “había un móvil de la policía que estaba buscando un auto o algo por el estilo y dieron aviso a otros móviles. Cuando termine los entrenamientos voy a hacer la denuncia a la comisaría decimosegunda”.