Reconocimiento a Walter Amadeo en el Concejo Deliberante
Un momento del agasajo al folklorista.
El Concejo Deliberante local reconoció al músico Walter Amadeo “por su trayectoria de 40 años con la música folklórica representando a nivel nacional e internacional a la ciudad de Mar del Plata”.
“Empecé de muy chico, siguiendo una pasión”, recordó Amadeo. “A los 13 años, canté en La Casa del Folclore. Mi vida pasó por la música, siempre. La guitarra es el equipaje, como las canciones. El camino ha sido hermoso, no exento de algunos tropiezos o dificultades. Pero, aunque digan que nadie es profeta en su tierra, yo me siento querido, reconocido y acompañado”, agregó e interpretó un tema, guitarra criolla en mano, que deleitó a los presentes.
Entre los fundamentos del reconocimiento, se destaca que “siendo un niño rodeado de arte, nieto de un músico como Alberto Codagnone, a los 6 años comenzó los estudios de guitarra, teoría y solfeo y en 1978, con tan sólo 13 años de edad se recibió de profesor de música”.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
