CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de abril de 2021

Reconocimiento del Emder por un nuevo aniversario de los Juegos

A 26 años de los Panamericanos del '95.

Los deportistas reconocidos ayer por el Emder, al cumplirse un nuevo aniversario de los inolvidables Juegos del '95.

El Emder organizó un acto recordatorio para representantes (deportistas, voluntarios, dirigentes y jueces) que formaron parte del evento deportivo más grande en la historia de la ciudad: los Juegos Deportivos Panamericanos efectuados entre el 11 y el 26 de marzo de 1995.

“Lo que ustedes hicieron como deportistas marplatenses hace 26 años atrás es un logro enorme. Más allá de la medalla, del quinto puesto, de la participación… Marcaron un hito en el deporte de la ciudad y para su actividad, su especialidad en su deporte”, expresó como bienvenida el titular del Emder, Andrés Macció. Vale aclarar que, a raíz de los protocolos sanitarios, la convocatoria quedó reducida a solamente algunos invitados.

“Viví una experiencia inolvidable, unos Juegos en mi ciudad con mi familia, hermanos, sobrinos, tíos, mi hijo viéndome correr, que nunca lo había hecho. Un recuerdo hermoso, realmente hermoso. Y el orgullo de haber sido elegida para encender el pebetero que inauguró los Juegos”, señaló la patinadora Nora Vega, el gran emblema de aquellos Panamericanos de 1995.

Paula Parisi, integrante de la Selección de vóleibol femenina, afirmó sentir “una gran emoción porque fue la primera vez que pude competir en mi ciudad. Es una marca que queda para siempre”. A su vez, la triatleta Virginia Coronel mencionó:
“Representar al país en mi ciudad fue un orgullo enorme. Quedé muy feliz, no sólo por la participación deportiva, sino por el encuentro y que la gente de mi ciudad vea lo que es el esfuerzo del deporte y de ahí en adelante pueda practicarlo o acompañarlo de cualquier forma”. Ezequiel Albelo, quien resultó medallista en squash, añadió: “Es un orgullo haber representado a Argentina y a Mar del Plata. Muchas gracias al Emder porque siempre se acuerdan de nosotros y nos convocan”.

La entrega fue encabezada por distintas autoridades municipales y también por el karateca Francisco Nievas, campeón panamericano en los Juegos de Río de Janeiro 2007 en su disciplina.

Además de los citados, también fueron reconocidos Mariano Sala (atletismo), Silvana Calcagno (triatlón), Natalia Martínez (patín carrera), Sergio Mc Cargo (patín carrera), Patricia Santana (taekwondo), Esteban De La Fuente (básquetbol), Ana María Comaschi (atletismo), Leonardo Malgor (atletismo) y Gastón César (natación).

Asimismo, un día antes se reconoció a Alejandro Bolgeri (gerente de Infraestructura), Esteban Macchi (miembro del Copan 95), Rubén Aguilera (miembro del Primer Copan), Darío Palavecino (prensa oficial de los Juegos), Mirtha Niglia y Alejandro de Brandi (trabajaron en el Copan), Fabián Garbolino y María Gabriela Duck (voluntarios) y Graciela Bollini (juez).