Reconocimiento en la legislatura al empresario Carlos Rottemberg
Agregar La Capital en
Carlos Rottemberg, productor teatral.
El camino de 44 años ininterrumpidos trazado por el teatrista Carlos Rottemberg será reconocido hoy, a las 12, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación Argentina.
En su trayectoria como empresario teatral remodeló el Teatro Ateneo en Capital Federal, construyó el Teatro Corrientes en Mar del Plata, es el hacedor de dos complejos: Multiteatro (2001) y Multitabarís (en septiembre pasado) y está próximo a alcanzar el millar de estrenos con gran predominio de obras de autores nacionales.
A los 61 años, con dos hijos (Tomás, de 32 años, Nicolás, de 2) y otro en camino, el homenaje en Diputados (en el primer piso del edificio sito en Avenida Rivadavia 1864) promete reunir a las mayores personalidades del espectáculo que lo acompañaron en ese tránsito.
“El acto es público y abierto, pero con la presencia de los referentes del ámbito teatral, del espectáculo en general y del periodismo especializado. Se intentará descontracturar el ámbito político en un cruce con lo más representativo de los referentes teatrales que están invitados”, destacó Rottemberg a Télam.
“Cuando hace unos días me llamaron desde Diputados del Congreso Nacional para hacerme esta invitación, agradecí halagado”, sostuvo enseguida y subrayó que “la invitación llevaba la firma de los máximos representantes de las distintas fuerzas políticas. Así que sentí democrático el convite”.
Desde 1974, Rottemberg fue presidente por cinco períodos consecutivos de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, recibió docenas de distinciones y su historia mereció un par de libros: “No hay más localidades” y “Vivir entre butacas”.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
