Interés general

Reconocimiento para el equipo de fútbol de amputados

El equipo marplatense fue distinguido por parte de la Cámara de Diputados.

El equipo marplatense de fútbol de amputados Real Voluntad recibió el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El escenario fue la playa Varese, donde se llevó adelante el primer torneo de fútbol para amputados de playa, que se disputó el fin de semana en la ciudad.

Real Voluntad es el primer equipo de fútbol de amputados de la ciudad que surgió a partir de la iniciativa de Leo Di Scala, el joven futbolista que perdió la pierna tras ser atropellado en 2016.

Impulsado por su pasión se propuso seguir desarrollándose en el deporte y decidió ir en búsqueda de más personas que se muestren interesadas para formar parte del equipo.

Hoy ya son varios jugadores entre 15 y 56 años que entrenan y se preparan para intentar formar parte de distintas competencias oficiales.

“Queremos reconocen el esfuerzo y la pasión de quienes integran el primer equipo de la ciudad de fútbol de amputados. Nos parece muy importante reconocer y fomentar el deporte como actividad fundamental para el bienestar de las personas, promoviendo la autosuperación, el trabajo en equipo, el entusiasmo, el compañerismo, además de una vida más saludable” destacó la autora de este reconocimiento, la legisladora marplatense Fernanda Raverta.

“Este es un claro ejemplo de que la pasión marca el camino de una maravillosa muestra de superación e inclusión como es el caso del equipo Real Voluntad. Si bien todavía falta mucho camino por recorrer, el fútbol para amputados tiene un futuro prometedor”, expresó Raverta.

La práctica deportiva en personas con miembros amputados tiene un valor adicional, ya que posee beneficios psicológicos y repercute en la autoestima permitiendo a los amputados, tras las secuelas sufridas por la lesión, integrarse en la sociedad, convivir y entrenar con personas afectadas y no afectadas, incluso, tener opción de competir en igualdad de condiciones.

El equipo Real Voluntad recibirá un nuevo reconocimiento por parte del Concejo Deliberante a través de una iniciativa impulsada por la concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...