CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de diciembre de 2025

Reconstruyeron el robo de un auto gracias a las cámaras de seguridad

Un Renault Megane había sido robado en Tierra del Fuego al 3600. Tras el análisis de cámaras privadas y públicas, la policía reconstruyó la maniobra, identificó un vehículo involucrado y llegó al domicilio del presunto coautor. Un hombre de 31 años fue imputado.

Un hombre de 50 años denunció el 12 de noviembre que el auto que le había prestado a su padre había sido robado en Tierra del Fuego al 3600, donde el vehículo había sido estacionado alrededor de las 19 y cuando volvió al lugar al mediodía del día siguiente, ya no estaba.

A partir de la denuncia, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría cuarta inició una investigación que incluyó el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, labor que permitió establecer con precisión el momento de la sustracción, identificar un vehículo interviniente y reconstruir en detalle la maniobra delictiva.

Con el seguimiento de la traza de huida y la obtención de imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), los investigadores lograron identificar una parcialidad del dominio del rodado sospechoso. Luego, mediante un peinado zonal en el área donde se perdió el rastro, pudieron determinar el domicilio del cómplice del robo.

Con la información reunida, la Justicia ordenó un allanamiento en Primera Junta al 6300, operativo que fue realizado por personal de la comisaría cuarta con apoyo del GTO de la comisaría 12° y el Grupo GAD.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron una camioneta Citroën Berlingo vinculada a la investigación, además de cuatro teléfonos celulares, un Motorola G30, un Samsung A04, un Motorola E13 y otro aparato Samsung, que serán analizados para determinar su relación con el hecho.

Tras ser informado del resultado, el fiscal Joaquín Morán dispuso la incautación de todos los elementos secuestrados y ordenó la notificación al imputado, un hombre de 31 años, por el delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, sin adoptar medidas restrictivas de su libertad.

La causa continúa abierta mientras se evalúan nuevos elementos y se investiga la posible participación de otros involucrados.