CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de febrero de 2019

Récord de concurrencia en la playa pública de la Provincia

En 15 días de febrero se registraron entre Museo MAR y Playa Constitución 166.432 visitantes. La accesibilidad fue una de las notas destacadas

La primera quincena de febrero batió todo tipo de récords de concurrencia en la Playa Pública, gratuita, equipada y accesible de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en el sector norte de Mar del Plata.

En comparación con la primera quincena del mismo mes en el 2018, concurrieron 70.781 veraneantes más. En esta temporada en 15 días de febrero se registraron entre Museo MAR y Playa Constitución 166.432 visitantes mientras que en el 2018 hubo 95.651.

Esta quincena que finalizó en el segundo mes del año superó a los 19 días de enero (sumados los 4 días de playa pública de diciembre). Casi 11 mil visitante más hubo en febrero del 2019 respecto a enero.

“Estamos muy conformes porque más turistas y marplatenses pudieron disfrutar de los servicios de las playas, y al finalizar la temporada se estima que medio millón de visitantes gozarán de las instalaciones solo en Mar del Plata”, expresó el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.

La accesibilidad de la playa fue una de las notas destacadas de esta temporada.

En febrero 2019 hubo más de 286 ingresos con las sillas anfibias un promedio de 19 personas por día. En enero se habían registrado un promedio de 7 por día.

“La gobernadora puso énfasis en la accesibilidad de la playa para que todos puedan disfrutar del mar y de las instalaciones . Por eso se brindaron sombrillas equipadas con todas las normas para el uso de personas con discapacidad. Clases de surf adaptado, de Zumba adaptada, y las familias completas pudieron vivir situaciones que provocaron enorme felicidad como aquellos que hacía más de 35 años que no ingresaban al mar”, explicó Perechodnik.

Otros indicadores marcaron que la primera quincena febrero de este año fue la mejor desde que funciona la Playa Pública de la Provincia . El 5 fue el día de mayor acreditación de sombrillas en los dos años con más de 679.

El viernes últimos hubo 65 ingresos al mar de sillas anfibias. Y el sábado se agotó la capacidad de la playa a la 1 hora 18 minutos de la apertura con casi 100 metros de cola antes de las 10 de la mañana.

El total de 45 días operativos de las playas Museo Mar y Constitución registra 358.668 visitantes. Por este motivo se estima que en los 16 días de playa que restan hasta el 5/3 se superaría el medio millón de personas (aproximadamente un 37 por ciento más que el año anterior)

“Entre las tres playas de Mar del Plata, Mar de Ajó y Necochea, más las playas urbanas de La Plata, Lanús, Quilmes y Vicente López se estima que más de un millón de personas disfrutarán de los servicios y las instalaciones”, expresó Perechodnik



Lo más visto hoy