CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de julio de 2026

Récord nacional U23 y buenos resultados para JM Corredores

Martín Saavedra batió el primado argentino en salto en largo, que tenía una vigencia de 45 años. También se lució la velocista Helen Bernard Stilling.

Agregar La Capital en

Ekian Uruzuna es subcampeón nacional U23.

El reciente 22° Campeonato Nacional de Atletismo para la categoría U23, realizado en Tigre, asistió a la caída de un récord que tenía 45 años de vigencia. El bonaerense de Monte Grande, Martín Saavedra, estableció un nuevo primado argentino para la categoría en salto en largo, con 7,71 metros. Así superó los 7,64 metros que poseía como récord Carlos Gambetta, desde 1981. Además, quedó muy lejos de la plusmarca nacional absoluta, obtenida por Eric Kerwitz, en 2003.

El certamen U23 se desarrolló en el Polideportivo N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, con organización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), con la participación de 450 atletas de todo el país.

También se lució la velocista Helen Bernard Stilling, ganadora de cuatro medallas de oro: 100 metros llanos (con récord de campeonato), 200 metros llanos y las postas 4×100 metros y 4×400 metros de la FAM.

Por otro lado, representantes de JM Corredores de Mar del Plata cosecharon muy buenos resultados en representación de la provincia de Buenos Aires:

10.000 metros llanos: Valentín Dini Palazzo (tercer puesto con 33m34s); Tahiel Asnal (quinto); 1.500 metros llanos: Ekian Uruzuna (segundo y subcampeón nacional, con 3m56s); Uruzuna Zuri (16°); 5.000 metros llanos: Ekian Uruzuna (quinto); Zuri Uruzuna (sexto); 400 metros llanos: Ivo Silva Herrera (cuarto en su serie); 800 metros llanos: Ivo Silva Herrera (13°).