CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de diciembre de 2021

Recrearon una sesión pública de 1974 que terminó a los tiros

A través del programa "Memoria Activa" se decidió rescatar lo sucedido en una sesión del HCD en 1974 que terminó con graves incidentes.

En el marco del programa “Memoria Viva”, ayer el recinto del Concejo Deliberante se transformó en un escenario teatral en el que se representó la obra “Bristol Center”. Así se escenificó la sesión pública extraordinaria del 5 de diciembre de 1974, en la que se aprobó seguir con la ejecución de la obra del complejo Bristol Center (en el lugar donde está ubicado: la manzana delimitada por las calles Buenos Aires, Entre Ríos, San Martín y Rivadavia) y terminó con incidentes extremos.

La puesta en escena, guión y dirección corrió por cuenta de la licenciada en Ciencias Políticas y directora teatral Ana Slavin, quien corporizó la idea del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, y de la secretaria Natalia Poleggio de “recuperar la memoria de la ciudad y del Concejo Deliberante y dentro de las diferentes estrategias utilizadas está la dramatización de diferentes sesiones”, detalló Slavin.

El elenco estuvo integrado por Bárbara Hirsch, Adrián Szklar, Sebastián Mendez, Angel Faguaga, Laura Giuletti, Ignacio Cabral, Pablo D’Amore, Liliana Gonzalorena, Lilian Minich, Santiago Horianski, Patricio Pérez Mainero, Luciano Barbieri, Camila Luna y Fernando Coppari, mientras que el sonido, efectos y diseño corrieron por cuenta de Eduardo Hirsch y Julia Chidichimo.

RECREA 04

Algunos de los actores son también empleados del cuerpo deliberativo y hasta se vio en escena a una concejal.
La idea rectora del proyecto fue “hacer una dramatización de diferentes situaciones que, por alguna razón, hayan impactado muy fuerte en la historia del municipio y que incluso trascendieron a los medios nacionales”, explicó Slavin.

Los hechos que quedaron en la memoria ciudadana, y que se representan, pueden ser recordados por “lo bueno o lo malo, pero la cuestión es darle a conocer y recordárselo a los más grandes”.

Asimismo, reconoció que “el diario LA CAPITAL fue nuestra fuente ya que reflejó todo lo sucedido en aquella sesión pública del 5 de diciembre de 1974 en la edición del 6 de diciembre. Al igual que las actas de ese día del Concejo Deliberante”.



Lo más visto hoy