Recuerdan el centenario de hazaña de la aviación que llegó a Mar del Plata
Se trata de la llegada de Ramón Franco, producida en 1926. La charla será este viernes en Villa Mitre.
La visita notable.
Con motivo de cumplirse 100 años de la llegada a nuestra ciudad del comandante Ramón Franco, junto a los demás tripulantes del hidroavión “Plus Ultra”, se llevará adelante este viernes a las 18 en Villa Mitre (Lamadrid 3879), una charla ilustrada para conmemorar esta hazaña de la aviación mundial.
Se evocarán la visita de los notables pilotos a nuestra ciudad, captada en fotografías y filmaciones por Mateo Bonnin, pionero local de la fotografía, prensa gráfica y producción cinematográfica.
La disertación será llevada adelante por la investigadora Mercedes Monteverde, biógrafa de Mateo Bonnin, con el aporte del realizador y docente audiovisual Miguel Monforte, quien se referirá a los modelos de producción documental de la época y la importancia de la preservación del patrimonio fílmico. La entrada a la charla será libre y gratuita.
Lo más visto hoy
- 1A resguardarse: emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió el “motochorro” que había chocado en la avenida Constitución « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3En un imponente operativo en El Casal descubren plantación de marihuana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Provincia denunció un “negociado” en la licitación de la Ruta 226 y pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mezquindades políticas pusieron en riesgo la llegada de cruceros a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
