Policiales

Recuperan piano robado en una casa del sur de la ciudad: lo tenía una banda de músicos evangélicos

El instrumento había sido sustraído de una vivienda del barrio Acantilados en noviembre. Fue hallado durante un allanamiento en una casa donde ensayaba una banda vinculada a una iglesia evangélica.

Un piano digital que había sido robado durante un escruche cometido semanas atrás en el sur de Mar del Plata fue recuperado en las últimas horas tras un allanamiento

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, en el marco de una investigación judicial por robo agravado. De acuerdo a la información que difundió dicha dependencia, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Heguilor al 1600, donde fue hallado el instrumento.

Según los datos suministrados, los efectivos secuestraron el piano digital marca Yamaha, modelo P-121, que había sido denunciado como sustraído de una casa del barrio Acantilados. Actualmente, estaba en poder de una banda de músicos evangélicos.

La causa se originó el pasado 14 de noviembre, cuando un hombre de 42 años denunció que al regresar a su propiedad, situada en calle 831 al 1200, constató que ladrones habían ingresado tras forzar la puerta de acceso. En ese marco, se llevaron numerosos elementos de valor: entre ellos, un piano digital, televisores, notebooks, electrodomésticos, una tablet, dinero en efectivo -incluidos mil dólares-, medicamentos y otros objetos personales.

A partir de tareas investigativas realizadas por el Gabinete de Usurpaciones de la DDI Mar del Plata, los pesquisas lograron establecer que parte de los elementos robados estaban siendo ofrecidos a la venta a través de redes sociales. En ese contexto, se identificó a un hombre de 30 años como presunto involucrado, lo que permitió solicitar una orden de allanamiento.

Al momento de cumplir la medida judicial, los policías encontraron en la vivienda a tres hombres y una mujer que integraban una banda musical vinculada a una iglesia evangélica. Durante la requisa, hallaron y secuestraron el piano robado, aunque no se encontraron otros elementos denunciados como sustraídos.

Tras conocer los resultados del operativo, el fiscal Alejandro Pellegrinelli ordenó la notificación de la formación de causa al imputado por el delito de robo agravado en la modalidad escruche y dispuso que el instrumento sea restituido a su legítimo propietario.

La investigación continúa para intentar recuperar el resto de los objetos robados e identificar a otros posibles partícipes del hecho.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...