El seguimiento satelital de una de las camionetas robadas permitió descubrir el escondite, donde además había otras dos sustraídas recientemente.
Tres camionetas de alta gama que habían sido robadas en los últimos días fueron descubiertas ocultas en un terreno del barrio Peralta Ramos Oeste, sitio en el que además fue encontrado otro vehículo similar ya desarmado.
El procedimiento fue el resultado de una investigación iniciada por la comisaría distrital novena luego de que se denunciara el robo de una Toyota Hilux. Gracias a que la camioneta tenía control y rastreo satelital, y que los delincuentes no lograron neuatralizar, se pudo hacer un seguimiento y detecar su ubicación precisa.
Con el aval de la ODEPA (fiscalía especializada en robo automotor), los policías allanaron el predio de Bestoso entre San Salvador y Vértiz, donde no había personas, pero sí cuatro vehículos de interés.
Así se supo que una de las camionetas Toyota Hilux había sido robada en la noche del viernes de jurisdicción de comisaría primera que ni siquiera aún había sido ingresada a la base de datos policial.
También había una camioneta similar procedente de la jurisdicción de comisarías segunda y otra cuyo origen se desconoce por estar incompleta.
De acuerdo a lo que surgió de la primera revisión de las camionetas, los ladrones utilizaron un método ya conocido en la ciudad: emplean una computadora y un tambor de ignición que empulan a los originales, en una suerte de “puente” moderno.
De esa manera pueden poner en marcha el vehículo que, tras dejarlo enfriar en algún lugar, termina abasteciendo el mercado negro de autopartes y repuestos.
Una de las tareas primordiales es identificar si tienen el “bicho”, como en la jerga delictiva se menciona al rastreo satelital. En este caso, no lograron hacerlo a tiempo y fueron descubiertos.