CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de noviembre de 2020

Red Bull Argentina se prepara para el regreso de Dani, Acru y Tata

Tras años retirados del circuito competitivo será el principal atractivo en la Final Nacional. Stuart y Mecha también se postulan como dos de los grandes favoritos al trono de mejor 'freestyler' argentino.

Artífice principal de que el freestyle comenzara a ocupar el lugar que hoy tiene, Tata vuelve una vez más en busca de ratificar su puesto en la escena. Foto: Red Bull Argentina.

El regreso a las batallas de gallos de los míticos raperos Dani Ribba, Acru y Tata tras años retirados del circuito competitivo será el principal atractivo en la Final Nacional de Red Bull Argentina que se celebra este sábado en Buenos Aires.

Dani Ribba, Acru y Tata harán su reaparición en el circuito competitivo en la ‘madre de las batallas’. Además, los raperos Stuart y Mecha también se postulan como dos de los grandes favoritos al trono de mejor ‘freestyler‘ argentino.

A pesar de la magnitud de su figura y su popularidad, labrada en las plazas de la escena ‘underground’ desde 2013, Ribba hará su esperado debut en Red Bull tras un largo periodo de inactividad al desvincularse de la Freestyle Máster Series (FMS) Argentina en 2018, donde fue una de las sensaciones.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de dani (@danielribba)

Por la coherencia, la musicalidad y la solidez de sus patrones, Ribba es uno de los raperos más respetados por la comunidad y su participación en Red Bull es uno de los eventos más esperados por los aficionados de todo el mundo.

Por otro lado, Acru, otro de los raperos más queridos en Argentina, también levantó pasiones al confirmar que regresaría a Red Bull cinco años después de su última aparición, en la que perdió frente a MKS en primera ronda.

En este tiempo no se desvinculó del movimiento: durante años salpicó su talento en competiciones de primer nivel como El Quinto Escalón, God Level o, recientemente, una exhibición en FMS. Ahora, el bonaerense tratará de hacer historia también en Red Bull y consagrarse como el mejor gallo del país.

El último de los regresos lo protagoniza el histórico Tata, campeón nacional en el año 2012 y uno de los grandes precursores de la popularización de las batallas. Adorado por el público debido a sus hazañas y sus míticas rivalidades con Kódigo, Dtoke o Dozer, buscará el bicampeonato ocho años después de tocar el oro y tres más tarde de su última aparición en los escenarios de Red Bull.

Además, en la lista de 16 participantes destacan los nombres de Stuart y Mecha, primer y tercer clasificado, respectivamente, en FMS Argentina.

Stuart llega a una nueva Final Nacional consolidado como uno de los mejores competidores de Latinoamérica. Tras caer en la final de 2018 y llegar hasta los cuartos de final en la edición pasada, el corondino podría estar ante su gran año para consagrarse como mejor improvisador del país.

Por su parte, Mecha disputará su segunda Red Bull, esta vez consagrado como una de las grandes realidades del panorama y no tanto como una promesa en ciernes. El joven de 19 años tratará de olvidar su actuación en la pasada edición, en la que cayó ante MKS en octavos de final.

Trueno, vigente campeón y uno de los artistas más populares en la cultura hip-hop de todo el mundo actualmente, comunicó meses atrás su retirada en la lucha por revalidar el campeonato.

Tras contar con dos representantes nacionales en 2018 y 2019 en la Final Internacional, este año Argentina solo dispondrá de un cupo para la disputa del trono mundial.

A la conocida renuncia de Trueno se sumaron las inesperadas bajas del marplatense Papo Mc, campeón en 2016, y del porteño MKS, dos de las figuras más reconocidas del panorama actual.

Con su ausencia, Papo no podrá convertirse en el gallo con más participaciones en Red Bull Argentina y Klan, presente en la lista, igualará su récord con seis apariciones en la competición.

El experimentado Wolf, subcampeón la pasada edición, y la rapera Roma, cuarta clasificada, volverán a los escenarios al conseguir la clasificación de manera automática gracias a su desempeño en 2019.

Además, ilustres competidores de la talla de Sub, Cacha, Tiago, la joven promesa Zaina o la rapera Brasita también cuentan con opciones de alcanzar el título.

El propio Trueno, junto al rapero Lit Killah y el productor musical Bizarrap conforman el experimentado jurado de un evento que contará con las instrumentales del sobresaliente DJ Zone y la dirección de Taty Santa Ana en sustitución de Misionero.

Argentina será la penúltima de las doce finales nacionales organizadas por Red Bull –solo resta por celebrarse la edición de Uruguay– antes de la Final Internacional.

Como es habitual, el evento se celebrará a puerta cerrada y cumplirá con las medidas sanitarias por el Covid-19. Por primera vez en la historia, la final se retransmitirá en directo por la Televisión Pública Argentina, además de las plataformas oficiales.