CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Opinión 12 de marzo de 2024

Redes de corredores jóvenes: cómo piensa la vanguardia inmobiliaria local

Capacitarse permanentemente, apostar por la tecnología y trabajar en red parecen ser los tres principales pilares de las nuevas “voces” del sector inmobiliario local.

Con la intención de salir de la atomización en que se encuentra el mercado inmobiliario desde hace unos años, son cada vez más los corredores jóvenes que hacen hincapié en la necesidad del trabajo colaborativo entre pares para crecer profesionalmente.

Entre los principales exponentes de esa nueva camada de profesionales está Santiago Magnin, fundador y CEO de “deinmobiliarios”. Creada en 2018, fue la primera red inmobiliaria “bandera blanca” de Argentina, caracterizada por el mejor estándar de calidad en publicaciones.

Magnin fundó la inmobiliaria “deinmobiliarios” con la idea de armar el único equipo residencial especializado en representar a los propietarios vendedores. En mayo de 2019 se sumaron los primeros tres inmobiliarios al proyecto. Y a principios de 2020, Magnin se asoció con Iván Magdalek y redefinieron el modelo de negocios.

Ya en septiembre de 2021 y enfocada en el desarrollo de la marca personal de los profesionales inmobiliarios, deinmobiliarios se convirtió en la segunda red inmobiliaria con más inmobiliarias adheridas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Hoy cuenta con 39 inmobiliarias independientes adheridas, al tiempo que la red brinda servicio a más de 100 inmobiliarios e inmobiliarias en CABA y GBA “para que trabajen con un estándar de calidad que sólo tiene el 0.5% del mercado”, afirman.

Otra experiencia innovadora apareció de la mano de Igeo, una red de inmobiliarias de Mar del Plata. “Sumamos colectivamente más de 300 años de experiencia, trabajando con transparencia, honestidad, profesionalismo y conocimiento del mercado, construyendo confianza. Día a día caminamos la ciudad, eso nos permite conocerla, contar con datos certeros para ir adaptándonos a la realidad y los vaivenes diarios”, aseguran sus creadores.

Además de definirse como la nueva generación de negocios inmobiliarios, la red Igeo apuesta por combinar la fortaleza y la trayectoria de cada inmobiliaria para brindar un servicio de acompañamiento y asesoramiento a sus clientes. De la red participan Barrera Propiedaes, Gama Inmobiliaria, Giromini Soluciones Inmobiliarias, Muiño Real Estate Company, Velati Propiedades y Robles Casas y Campos, entre otras.

Con un espíritu similar se mueve la red “La Inmo” en Córdoba. Además de hacer que una nueva cultura de negocios cobre fuerza en el sector, son fundadores del espacio de networking inmobiliario MLS Córdoba, pionero en el trabajo colaborativo. Y muchos miembros son instructores CRS de Argentina, la certificación internacional más importante actualmente en cuanto a la formación profesional inmobiliaria.

Del mismo modo, los asesores comerciales de “La Inmo” son Certificados CRS por la National Association of Realtor de Estados Unidos. “Buscamos construir procesos que aporten seguridad y confianza y nos permitan seguir creciendo. Pero, sobre todo, buscamos innovar, estar a la vanguardia de lo que el mundo busca y espera”, dicen desde la red.

Guiada por lo que sucede en otros países, la transformación del sector inmobiliario argentino resulta inevitable y necesaria. Las nuevas demandas de los clientes y las cambiantes reglas de juego del mercado hacen que los nuevos paradigmas se afiancen de la mano del trabajo colaborativo y las herramientas tecnológicas.