La Ciudad

Reducen el horario en la Escuela Piloto por falta de gas

El lunes concurrirán menos tiempo porque no hay calefacción. Alumnos y docentes reclaman obras

A partir del próximo lunes, los alumnos de la Escuela Piloto deberán reducir su horario de asistencia a clases debido a la falta de gas y la inexistencia de calefacción en todo el edificio educativo. Tanto alumnos como profesores reclaman obras para solucionar la situación.

La comunidad educativa que funciona en el establecimiento ubicado en Maipú y Marconi comunicó a sus estudiantes y docentes que a partir del próximo lunes el turno mañana ingresará a las 9 -hasta el viernes 7- y la semana del 10 al 14 la entrada será a las 9.30. En tanto, el turno tarde adelantará una hora la salida, a las 17.20.

“No hay gas”

“No hay gas en toda la escuela, ya desde el año pasado tuvimos problemas de calefacción y al reiniciar este año lectivo ya no había gas”, explicó la presidente del Centro de Estudiantes, Violeta del Valle.

Ante la situación, que se agravó con la llegada del frío, tanto alumnos como docentes “vamos bien abrigados, con varias camperas y bufandas, pero ya no se puede seguir más”, señaló la joven. “El año pasado no había calefacción porque no andaban los calefactores -añadió-, hicimos un ‘frazadazo’ y conseguimos soluciones. Pero ahora directamente no hay gas y muchas escuelas están en la misma situación, como el Polivalente o la secundaria 33”.

Carga horaria

Según la comunicación de la escuela a través de Facebook, la medida se tomó por parte “del Equipo Directivo resuelve con la anuencia de la Inspectora”, debido a que “ya no se puede garantizar las condiciones necesarias para enseñar y aprender”.

Asimismo, adelantaron que “estamos a la espera del comienzo de las obras que fueron adjudicadas por licitación a la empresa Pesciallo”, de acuerdo a lo informado por el Consejo Escolar.

Los alumnos, por su parte, se mostraron esperanzados con que “las obras comiencen la semana que viene, ya que nos dijeron que la licitación ya está”.

Asimismo, desde la dirección de la escuela pidieron que “para garantizar la continuidad pedagógica solicitamos a los profesores de las primeras horas del turno mañana y la quinta hora del turno tarde la entrega de módulos para ser evaluados durante el segundo trimestre”.

Así, de 3 al 7 los alumnos del turno mañana entrarán a las 9; del 10 al 14 el ingreso será a las 9.30; del 18 al 21 a las 9 y del 24 al 28 a las 9.30. En tanto, el horario del turno tarde será de 13 a 17.20.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...