CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de mayo de 2022

Refuerzan el Servicio Alimentario Escolar con el programa MESA

El gobierno bonaerense implementa el programa MESA Bonaerense. En Mar del Plata alcanza a más de 50 mil familias.

Foto ilustrativa

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el programa MESA Bonaerense y mediante la implementación del Consejo Escolar alcanza a casi 51.000 familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a 235 escuelas en General Pueyrredón.

El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria o MESA tiene como objetivo de garantizar el derecho a una alimentación saludable. En General Pueyrredón el valor de $2753,18 del módulo representa 19 productos variados y nutritivos para que las familias puedan cocinar en sus casas.

“El programa MESA bonaerense viene a institucionalizar una política pública que surgió en la pandemia y que hoy se propone mejorar las condiciones de salud y aprendizaje en las escuelas públicas. En nuestro distrito se está entregando desde el 9 de mayo.” explica Abigail Araujo, vicepresidenta del Consejo Escolar y presidenta de la comisión de SAE.

El Servicio Alimentario Escolar en General Pueyrredón incluye diariamente 56652 desayunos/meriendas y 17334 almuerzos para estudiantes de las escuelas provinciales. En mayo estas prestaciones tuvieron aumentos que acumulados desde marzo 2020 representan 116% en desayuno y 238% en comedor.

“Actualmente damos respuesta a todos los requerimientos de cupos de SAE que solicitan las escuelas y se está implementando un menú oficial 2022 basado en recomendaciones nutricionales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad con la incorporación de pescado por su relevancia regional”, agregaó Araujo.

El incremento de beneficiarios del SAE que impulsó el gobierno de Axel Kicillof vino acompañado de inversión en infraestructura, equipamiento y utensilios de cocina. En General Pueyrredón eso se traduce en la ejecución de $18 millones de pesos en utensilios y en la compra de 17 heladeras, 8 freezer, 1 cocina industrial y 4 termotanques en lo que va del año.