Registran un sismo de 3,7 grados en la provincia de Buenos Aires
El temblor ocurrió a las 7.17 de la mañana, en la localidad de Guaminí. El Instituto Nacional de Prevención Sismica indicó que es un temblor de "débil a medio".
Un sismo de 3,7 grados se registró esta mañana en la localidad bonaerense de Guaminí, a 37 kilómetros de profundidad, sin que se registraran víctimas ni daños materiales de relevancia, informó hoy el Instituto Nacional de Prevención Sismica (INPRES).
El temblor ocurrió a las 7.17 según consignó la página del organismo y tuvo epicentro en la localidad del extremo oeste de Buenos Aires, a unos 164 kilómetros al este de la ciudad de Santa Rosa; 424 al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires y 70 kilómetros al sur de Trenque Lauquen.
El sismo fue apenas una décima menor al registrado el pasado 30 de noviembre en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, mientras se desarrollaba la Cumbre del G-20 en territorio porteño.
Sin embargo en aquella ocasión, como el evento tuvo epicentro en un área urbana y a una profundidad menor, fue sentido por muchas personas y tuvo gran repercusión en las redes sociales.
La página web del INPRES describe al sismo de 3,7 como un temblor de “débil a medio” y que “lo perciben algunas personas en reposo (porque) objetos colgantes oscilan”.
Lo más visto hoy
- 1Los restos del cometa Halley dejarán un impresionante espectáculo en el cielo marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un médico de Mar del Plata y Nelson Castro le salvaron la vida a una pasajera en un avión « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De la fuga por los techos al penal de Batán: cae sospechoso de violentos asaltos a jubilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Falleció el profesor Fernando Llubrán « Diario La Capital de Mar del Plata
