CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de septiembre de 2019

Regresa el ciclo “Por algo” con un homenaje a Girondo

Los músicos Herrera y Echarry.

El ciclo poético musical “Por algo”, que combina poesía y música, regresará mañana domingo al escenario de El Séptimo Fuego (Bolívar 3675, a las 20) con un homenaje al escritor Oliverio Girondo. Los músicos Fabio Herrera y Sebastián Echarry, responsables del ciclo, indicaron que esta vuelta, tras varios años, obedece a “hacer que la palabra escrita tenga canales de difusión, cuanto más sensatos y más producidos, mejor”, de acuerdo a lo que señaló Herrera a LA CAPITAL.

Recordaron, además, que “Por algo” también llegó a La Plata, a la Fundación Mercedes Sosa y a ciudades como Tandil, Azul, Rauch, Benito Juárez y Miramar.

“Entendemos que la poesía es parte de nosotros en nuestra esencia humana, como la música, como el arte en general, y en su desarrollo efectivo conlleva las líneas reveladoras de la actualidad y la contemporaneidad a un punto tal, que una escritora o un poeta pueden convertirse en juglares de su época”, indicó Herrera sobre la decisión de elegir a diversos poetas y musicalizar sus textos.

Por su parte, Echarry dijo que la propuesta de mañana hará eje en Girondo, a través de “una puesta que incluye algunas intervenciones escénicas, instalaciones, canciones y músicas que nos llevarán de viaje por mundos simbólicos”.

“Esta vuelta es una invitación a vivir desde el centro de la escena el acontecimiento artístico, ya que se quiebra con la linealidad y la jerarquía del escenario y todo sucede en el mismo plano. Renovamos la puesta y el armado del ciclo, porque también nos renovamos nosotros en relación a aquellos que comenzaron con esta idea en 2016”.

Sobre la manera de unir música y poesía, Echarry indicó que ambos músicos “hacen y deshacen la palabra, los sentidos, en un camino que intenta conectar con los paisajes simbólicos girondianos”.