Regresa “La orillera” con sus clásicos arreglados
Después de dos años, la banda marplatense de tango fusión La orillera se subirá hoy a las 21.30 al escenario de El Argentino (Chacabuco 3627) para presentar su repertorio de clásicos con arreglos innovadores.
La banda está formada por la cantante Analía Nocito, Juan Heredia en batería, Lucas Nicola en bajo y Maximiliano Escalante en piano.
Además para esta ocasión tan especial, compartirán la noche con AM experience, proyecto experimental de jazz fusión del guitarrista y compositor marplatense Angel Moutafian.
“La orillera” tiene un repertorio que está constituido por tangos de todos los tiempos, fusionado con el jazz, el rock, el pop, el funk, la música de raíz afro-cubana, entre otros. Así, surgen de esta manera arreglos propios e innovadores.
Desde Gardel hasta Piazzolla, pasando por Homero Manzi, los hermanos Expósito, Troilo, Discépolo, Cadícamo, Eladia Blázquez, entre otros; son autores que representan la evolución que el género ha tenido desde principios del Siglo XX, pasando por la vanguardia de los años 50 y 60 hasta nuestros días.
Y AM experience es un proyecto experimental de jazz fusión del guitarrista y compositor marplatense Angel Moutafian, paralelo a su proyecto principal, Angel Moutafian Cuarteto con el que lleva editado dos discos: “Cómplice” (2016) y “Es Ahora” (2018). Completa este proyecto junto a Alfredo Facciolo en contrabajo, Nicolás Paladino en flugerhorn y Marian Abalos en batería.
Lo más visto hoy
- 1Almacenero mató a tiros a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Almacenero mató a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Jorge Bosco, histórico presidente de la Liga Marplatense de fútbol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tenía salidas transitorias de Batán y fue baleado en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viajes al exterior: cuánto dinero se puede llevar y cómo debe declararse « Diario La Capital de Mar del Plata
