La obra “Una mujer ardiendo, Fedra” del dramaturgo Mariano Moro regresará a las 21 en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
La pieza, que cuenta con dos premios Estrella de Mar en los rubros mejor espectáculo marplatense y mejor dirección marplatense, tiene un elenco que integran María Cámpora, Paula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi, con asistencia de Valeria Lamberti.
El mito de Fedra fue recreado innumerables veces en teatro. Aquí su director ofrece una versión irreverente y versificada.
Moro es un reconocido dramaturgo marplatense, aunque hizo gran parte de su carrera en Buenos Aires. Desde sus comienzos, privilegia el trabajo sobre el verso dramático y poético. Autor y director de obras como “Quien lo probó lo sabe”, “Teresa”, “Alfonsina y los hombres”, “La suplente”, “Cleopatra”, “De hombre a hombre”, “Azucena en cautiverio”, “Fraternidad”, “Jesucristo” y “Matarás a tu madre”, entre otras. Dirigió para elencos oficiales clásicos como “Love’s Labour’s Lost” de Shakespeare, vertida por él a verso castellano, “El perro del hortelano” y “La dama boba” de Lope de Vega y “La vida es sueño” de Calderón.
Lo más visto hoy
- 1Choque fatal en Maipú del tren que venía a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La intensa lluvia provocó anegamientos en distintas zonas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Chef marplatense en grave estado tras un choque en Florianópolis « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dinamarca pide a la UE considerar la exclusión de España del espacio Schengen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El mercado de pases de la Liga Nacional al día « Diario La Capital de Mar del Plata
