La Ciudad

Reimpulsan proyecto para suprimir la feria judicial

El diputado marplatense Guillermo Castello cree que es necesario que la actividad de la Justicia no se vea interrumpida.

Después de que presidente Mauricio Macri llamara a la Justicia a “dar el ejemplo y replantear” las licencias de sus trabajadores, el diputado provincial marplatense Guillermo Castello (Cambiemos), decidió reimpulsar su proyecto de ley para suprimir la feria judicial.

La iniciativa fue presentada a fines de enero, pero no prosperó en las comisiones de la Cámara de Diputados bonaerense.

“Las ferias limitan el derecho constitucional de acceso a la Justicia. Estos tiempos muertos del sistema judicial son incompatibles con un servicio público ágil y eficaz que responda a la necesidad social de resolución de conflictos”, sostuvo Castello entre los argumentos.

La idea de insistir con el proyecto surgió luego de que Macri se manifestara en el mismo sentido el 30 de octubre en el Centro Cultural Kirchner. “No puede ser que durante 45 días se interrumpa el servicio de Justicia. Qué bueno sería que la justicia dé el ejemplo y se replantee estas licencias. Es importante que modernicen sus procesos; tienen un sistema viejo y poco transparente que contribuye a que la Justicia sea aún más lenta”, dijo el Presidente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...