CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de junio de 2016

Reino le solicitó a Testini la creación de dos Subcomisarías para reforzar la seguridad

El intendente de Balcarce le pidió al Jefe de la Departamental contar con más presencia policial y que haya efectivos en los cuatro cuadrantes de la ciudad.

El intendente Esteban Reino recibió en su despacho al Jefe Departamental de Policía, comisario mayor Carlos Testini, luego de que le solicitara un encuentro en el marco de un recrudecimiento del delito que se vivió en las últimas dos semanas.

El jefe comunal consideró propicio hacerle una serie de pedidos al responsable de la Policía en el distrito para reforzar la prevención y contar con mayor presencia policial en las calles como para contrarrestar la acción delictiva.

Durante el encuentro se estuvieron analizando diversas cuestiones que atañen a la seguridad en el distrito y, básicamente, a la operatividad de la Estación de Policía Comunal.

En contacto con LA CAPITAL, el titular del Ejecutivo expresó que le solicitó al uniformado la posibilidad de contar con dos Subcomisarías móviles en la ciudad. Reino fundamentó su petición en la necesidad de contar con mayor seguridad en dos barrios donde se hace necesaria una mayor presencia policial.

El jefe comunal quiere que la Policía tenga presencia en los cuatro cuadrantes de la ciudad teniendo en cuenta el aporte de la Patrulla Rural y el Destacamento de Seguridad Vial Balcarce. “Con dos Subcomisarías podríamos tener cubiertos todos los sectores y de esa manera formar una especie de cuadrado con el cual cerraríamos la ciudad”, apuntó.

El mandatario comentó que su idea es que los puestos móviles se encuentren ubicados en los barrios Hipólito Irigoyen y Pueblo Nuevo. Vale destacar que son zonas conflictivas respecto a la seguridad y por eso los destacamentos servirían también para tenerlos más controlados.
Asimismo, Reino hizo hincapié en que también se necesita contar con más uniformados porque la Policía Comunal está funcionando con “lo justo y necesario”.

Según comentó son sólo 15 efectivos por turno que cuenta la fuerza policial y una gran parte de ellos debe realizar las tareas administrativas correspondientes con todas las funciones que debe desarrollar la fuerza. Además de los trámites que allí se desarrollan, se cumplen con notificaciones en domicilios, traslado de reos y demás.

Reino estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla.