La Zona

Reino planea cambios de nombres y estructura organizativa en seguridad y salud

Dos funcionarios anunciaron que no siguen en el segundo mandato. Protección Ciudadana y la Dirección del Hospital sufrirán cambio de nombres y de funcionamiento.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino anunció cambios en el gabinete que lo acompañará en los próximos cuatro años con vistas a cumplir su segundo mandato. Dijo que en líneas generales está “muy conforme” con lo realizado por los hombres y mujeres que lo secundaron en su primera gestión aunque dos de ellos plantearon que por “cuestiones personales” no van a seguir en sus funciones.

Se trata del director del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, Jorge Feoli, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, quienes adujeron que por cuestiones familiares no podrán continuar en la gestión pública.

“Obviamente siempre se pueden hacer cambios para mejorar. Lo que sí tenemos es que dos funcionarios me han manifestado que no van a seguir y que es por cuestiones personales”, confirmó Reino en diálogo con LA CAPITAL.

El intendente mencionó que en materia de Seguridad ya cuentan con la persona idónea que va a ocupar el lugar que deja vacante López. Si bien no se anunció formalmente, trascendió que el ex comisario Martín Luna asumirá el próximo 10 de diciembre el cargo.

En este caso, Reino aseguró que: “estamos pensando que el área ya no va a ser una subsecretaría. Vamos a ocupar una persona que será el nexo con la Policía y asesorarnos en cuanto a lo que tienen que hacer las fuerzas de seguridad en el distrito. Se trata de alguien con mucha experiencia y que en su momento ocupó uno de los cargos más importantes en materia de seguridad en el distrito”.

También opinó que “seguramente nos habrá de asesorar de la mejor manera posible. Surgirán cosas por corregir y cambios para introducir en materia de seguridad y ahí vamos a estar para apoyar las medidas que haya que implementar”.

En el caso de la Salud mencionó que el director asociado, Antonio Dojas, seguirá cumpliendo el rol de director médico del hospital municipal pero que el puesto de Feoli será reconvertido. “Estamos buscando un administrador para el hospital. Queremos a alguien que sea muy competente con el tema de los números, queremos ser más eficientes con los recursos que contamos en materia de salud“, argumentó.

El jefe comunal se mostró preocupado por el evidente incremento que se viene sosteniendo en la partida de salud dentro del presupuesto general de gastos. “Todos los municipios vecinos están destinando entre un 32% a un 35% en materia de salubridad y nosotros estamos asignando muchísimo más. Es un tema a seguir y a tener en cuenta porque en el futuro nos vamos a encontrar con dificultades presupuestarias muy difíciles de solucionar si no hacemos cambios”, enfatizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...