CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de julio de 2016

Reino presentó un plan de seguridad con una fuerte inversión en la infraestructura de la Policía

Es por la llegada de 15 millones de pesos otorgados por la Policía. El intendente dijo que "en 20 años nunca se había presentado un plan de seguridad".

BALCARCE (Corresponsal).- En consonancia con un avance en la ola delictiva y el envío de un primer aporte desde la Provincia de un total de 15 millones de pesos, el intendente Esteban Reino y su equipo de trabajo presentaron un plan integral en materia de seguridad para la ciudad.

“Queremos expresar cuál es nuestra idea de cómo organizar un sistema integrado de seguridad con compromiso social, con participación de instituciones y las fuerzas policiales. Un plan para brindarle a la Policía todos los elementos para que pueda intervenir en la prevención del delito”, enfatizó el Intendente.

En contacto con la presa, el jefe comunal apuntó a “trabajar día a día para que la fuerza tenga todo lo que debe tener y marcar pautas de trabajo para prestar el servicio como corresponde”.

Además, Reino mencionó que “el resultado operativo depende de quienes se han formado y preparado para dar respuesta a la demanda de la sociedad”.

También se pronunció sobre el pedido de la oposición para que concurriera al Concejo Deliberante a presentar el plan, hecho que finalmente lo hicieron el Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Protección Ciudadana. “La oposición nos pedía que presentáramos cuál era nuestro plan de seguridad, aunque nosotros veníamos llevando a cabo una serie de acciones. Ellos pretendían que después de veinte años, en los que nadie presentó un plan de seguridad, lo hiciéramos nosotros. No queremos pasar la historia por hacerlo, sino simplemente comentar nuestra idea”, argumentó.

Más adelante, hizo mención al flagelo de la droga y como su avance socavó a muchos jóvenes. Aquí se refirió a la función que debe cumplir el Estado municipal. “Se debe atender un gran trabajo para dar lucha sin cuartel en el tema de las adicciones; por eso hemos tomado decisiones poco simpáticas en Nocturnidad y en el hospital se refleja con la reducción de ingresos por el servicio de Guardia”, apuntó.

También puntualizó que existe un problema estructural con la delincuencia. “Se debe tener una conducta firme porque hay mucha gente que ha decidido vivir del delito más allá de haber puesto toda la asistencia posible para su atención y para incluirlo, aunque no alcanza porque su problema es severo y viene de años”, enfatizó.

En tanto, comentó que ante esta situación “la Policía, el aparato estatal y la justicia debe hacer todo lo posible para que la gente del delito esté donde debe estar y no entre nosotros”.