La Zona

Reino propuso que el Foro de Intendentes de Juntos se haga en Balcarce

Lo comunicó en un Foro de Intendentes Radicales realizado en Magdalena. Los jefes comunales se reunirían en septiembre en la localidad serrana.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino propuso que si se reedita el foro de intendente s del espacio Juntos la próxima reunión se realice en su distrito.

El jefe comunal hizo la solicitud durante el Foro de Intendentes Radicales en el que participó días atrás en la localidad bonaerense de Magdalena.

Desde el radicalismo acordaron que se va a convocar a la realización del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio, que supo funcionar con bastante frecuencia entre 2015 y 2019, cuando la coalición fue gobierno.

El objetivo de los jefes comunales es reflotar el espacio de cara a las elecciones del año que viene. Ahora, ante la necesidad de fortalecer la coalición, los alcaldes coincidieron en que el regreso del foro “sería importante”.

“Hace tres años que no nos juntamos desde el Foro de Juntos, donde participábamos intendentes radicales, del Pro y vecinalistas. En un mes se realizará nuevamente y nosotros propusimos que se haga en Balcarce”, expresó Reino en diálogo con LA CAPITAL.

El intendente resaltó que “vamos a tratar de ser muy buenos anfitriones con todos los intendentes que vengan. Pensamos que, de concretarse, podría darnos una trascendencia de nivel nacional porque es un evento muy importante”.

Por su parte, su par de Magdalena, Gonzalo Peluso, indicó que “el objetivo es darle musculatura al espacio en la Provincia y que el radicalismo sea la locomotora a través de la organización y el funcionamiento que viene dando el foro a este espacio institucional, fortalecerlo y ampliarlo”.

En tanto, Reino reflexionó que en el país se necesitan “reformas estructurales profundas” aunque también opinó que “hay que ver si Massa se animan a hacerlas porque no son populares. Uno sabe que al principio hay que tomar medidas duras que luego dan resultado y de esa manera podremos comenzar a despegar”.

Por último, consultado sobre posibles candidaturas para el 2023 sostuvo que “todos los intendentes estamos de acuerdo que en estos momentos no es tiempo de pensar en candidaturas porque estamos ocupados en resolver diferentes cuestiones, tratando día a día de resolver todo tipo de inconvenientes y gestionando para paliar la crisis”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...