CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de marzo de 2017

Reino se mostró preocupado por sabotajes en el hospital y el obrador

Cerraron una llave de paso dejando sin agua caliente el nosocomio y cortaron cables de una máquina barredora. La situación generó malestar entre los pacientes y sus familiares.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino le confirmó a LA CAPITAL que se abrieron al menos dos sumarios internos para investigar diferentes hechos que pueden considerarse sabotajes. Asimismo, ya se sospecha de un tercero aunque no quiso dar precisiones porque prefiere que se avance en obtener las pruebas necesarias pero dijo que sería más serio que los dos primeros.

Los episodios se registran justamente en un año electoral aunque el jefe comunal prefirió no relacionarlos por el momento hasta se sepa a ciencia cierta quiénes son los autores. Tampoco pecó de ingenuo y recordó cuando al ex intendente Carlos Erreguerena le aflojaron las tuercas de una goma del automóvil municipal en el cual se conducía durante el 2007.

En los últimos siete días fueron detectadas anomalías en el funcionamiento del agua caliente en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” y también en el camión barredor que adquirió el municipio hace meses y que por diversos motivos hasta el momento no pudo brindar un servicio normal.

El jefe comunal indicó que hace dos fines de semana el Hospital se quedó sin agua caliente siendo el único efector de salud y en el marco de los días que mayor demanda requiere.

La situación generó malestar entre los pacientes internados, sus familiares y el propio personal del nosocomio que soportó las quejas que se produjeron.

Más tarde, personal de mantenimiento pudo descubrir que una de las llaves de corte de agua principales estaba completamente cerrada.

En tanto, se halló una heladera tirada en un galpón externo con muestras de que había sido arrojada adrede contra el suelo para romperla.

A esto se le suma que en el obrador municipal que se encuentra sobre la ruta 226 se detectó que el camión barredor tenía un cable cortado del sistema hidráulico que es el que acciona los cepillos que limpian la vía pública.

Estas acciones motivaron que se abriera una investigación interna a cargo del director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz, para tratar de dar con los responsables porque a las autoridades municipales no les caben dudas que son hechos realizados en forma intempestiva.