CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de noviembre de 2020

Remisero apretó el botón de pánico tras ser amenazado con un cuchillo: dos detenidos

Personal policial atrapó a una pareja de jóvenes de 19 y 21 años que momentos antes habían amedrentado al chofer con un arma blanca, que fue secuestrada.

 

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos en las últimas horas después de que amenazaran a un remisero con un arma blanca.

El hecho se registró pasada la medianoche del lunes en el barrio Las Heras, por donde la víctima trasladaba a un hombre y a una mujer cuando fue amedrentado con un cuchillo. En determinado momento, el chofer accionó el botón de pánico y a través del sistema satelital la policía acudió en su ayuda.

Según informaron las fuentes del caso consultadas por LA CAPITAL, personal de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- interceptó el remís rural en el cruce de Gutemberg y Tetamanti. Acto seguido, identificó y requisó a la pareja, en cuyo poder halló un cuchillo con una hoja de 25 centímetros de largo marca Tramontina que posteriormente fue secuestrado.

De acuerdo al testimonio de la víctima, de 24 años, los pasajeros le habían dicho que no iban a pagarle el viaje, tras exhibir el arma blanca. Notificado del hecho el fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, se dispuso el traslado de los detenidos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente, en el marco de una causa judicial en el que ambos sospechosos fueron imputados por el delito de “amenazas”.

deci 1

Intento de robo a un taxista

Un hombre de 29 años fue detenido en Falucho y Champagnat luego de que interceptara a una taxista e intentara robarle tras simular que tenía un arma en su poder.

El asalto ocurrió en el cruce de las calles Rawson y Bahía Blanca, cuando la víctima -de 32 años- conducía un taxi de la empresa Taxicoop. A pesar de las amenazas del acusado, el chofer logró escapar del lugar y denunció el hecho a la policía.

Más tarde, el sospechoso fue aprehendido por personal de la comisaría decimosegunda y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”. Según señalaron fuentes de la Jefatura Departamental, se trata de un hombre que tiene diversos antecedentes penales por robos a personas y en viviendas.