CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 20 de diciembre de 2017

Reparan aro magnético en el teatro “Abel Santa Cruz” de Miramar

Se puso en funcionamiento este dispositivo cuya función es permitir a las personas hipoacúsicas que usan audífonos, presenciar y escuchar con normalidad las diversas propuestas que brinda este espacio cultural.

 

MIRAMAR (Corresponsal)- Recientemente, personal técnico especializado de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos se encargó de la reparación del aro magnético ubicado en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, celebraron este acontecimiento ya que con el dispositivo funcionando las personas hipoacúsicas que usan audífonos podrán disfrutar de las diversas propuestas que otorga este espacio cultural.

Sin duda, esto se transforma en un pequeño paso hacia la “inclusión”, dentro de una ciudad que debe mejorar y mucho en materia de accesibilidad para hacerle frente a una demanda actual de personas con diversas discapacidades que exige mejoras en diversos espacios públicos, restaurantes, balnearios y edificios de departamentos para no sentirse limitados en su traslado

En cuanto al teatro municipal, vale recordar que durante los últimos años se transformó en un espacio de encuentro y creación de distintos proyectos que potenciaron artistas y directores locales.

Su inauguración se realizó el 11 de abril de 2003, la sala cuenta con una capacidad de 195 espectadores, el escenario mide 9 metros de ancho, 6 metros de profundidad y tiene una altura máxima de 2,40 metros.

Sobre el piso superior se encuentra el salón de exposiciones “Juan Carlos Paludi”, buscando generar un polo cultural y de intercambio para diversas ramas artísticas, además de ser un sitio utilizado para convenciones, conferencias y congresos.

Para los más melancólicos, es importante señalar que el teatro funciona desde hace casi 15 años en el mismo edificio que albergara durante años al recordado boliche bailable Opus.