CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de enero de 2026

Repartidores y la seguridad: “Queremos soluciones, así no se puede seguir”

Se autoconvocaron en el centro de la ciudad por el caso de Johana Stanley. Aunque hay dos detenidos, exigen "justicia" y a la vez más medidas de seguridad a la hora de salir a trabajar.

Motociclistas que trabajan para aplicaciones de reparto en Mar del Plata se autoconvocaron en pleno centro de la ciudad para exigir justicia en el caso de Johana Stanley, la mujer baleada días atrás por motochorros en el barrio San Martín.

“Queremos soluciones, no puede ser que cada vez que salimos a trabajar sentimos que nos va a pasar algo. Johana les había entregado la moto ya y le dispararon dos veces”, dijo uno de los cientos de manifestantes que asistió a Belgrano y La Rioja.

La convocatoria tuvo por objeto no solo exigir un pronto esclarecimiento en el caso de Stanley, sino también llamar la atención de las autoridades para encontrar algunos caminos en busca de mejorar la seguridad de los trabajadores motorizados.

En la tarde del jueves, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalves, recibió informalmente a un representante de los repartidores y escuchó su postura y reclamos.

Vale decir que Johana Stanley, si bien usaba su nueva moto Honda para hacer en algunas ocasiones reparto, al momento de ser asaltada en el barrio San Martín estaba yendo a buscar un hombre como “socia” de una aplicación de transporte de pasajeros.

En la jornada de este viernes, dos jóvenes de 21 y 23 años fueron detenidos, uno de ellos acusado de participar en el asalto y el otro por haber vendido posteriormente la motocicleta robada a la mujer.