La Ciudad

Réplica de Marinier a las críticas de la presidenta de Parque Los Acantilados

La funcionaria acusó a Cecilia Zampini de "brindar falsos conceptos" sobre el trabajo que realiza la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad.

La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, salió al cruce de lo expresado por la presidente de la sociedad de fomento Parque Los Acantilados, Cecilia Zampini. La funcionaria aseguró, en un escrito, que “la dirigente vecinal brindó falsos conceptos sobre el trabajo que realizamos a diario, y trató de instalar una situación anómala que no condice con la realidad”. Recordó que cuando asumió en marzo de 2017 “fuimos claros con todas las sociedades de fomento precisando que el orden y el regular control de las entidades, potenciarían el trabajo del área. Es por esto que controlamos los trabajos de los vecinalistas en cuanto al dinero público se refiere, ya que son fondos que deben ir a cada barrio”.

En su relato, la doctora Marinier, destacó que “en mayo de este año me citaron vecinos autoconvocados del barrio Parque Los Acantilados, denunciando por escrito y adjuntando fotografías, a la sociedad de fomento presidida por la señora Cecilia Zampini en la que se observaba una clara falta de gestión y trabajos incompletos en dicha zona. Lo cual comprobé en persona cuando recorrimos el lugar junto a los más de 70 denunciantes (vecinos del barrio)”.

“No realizaba los trabajos…”

En su réplica, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad subrayó que “la entidad vecinal no realizaba los trabajos previstos argumentando falta de pago, ya que en ese momento estaban cobrando el convenio del año 2016, pero para asombro de muchos, facturaban con boletas pertenecientes al año 2017. No corresponde, ya que las mismas no coincidían y era evidente la falta de trabajos en la zona. Además, como lo denunciaron más de 70 vecinos, dicha sociedad de fomento no cumplía con sus funciones” y añadió: “no permitimos desde un principio, que se sigan presentando facturaciones que nada tenían que ver con los meses que se supone debían haber trabajado para mantener en condiciones el barrio”.

Acto seguido, ejemplificó que “si comparan un expediente de años anteriores con uno actual, es por demás clara la diferencia. Ya que los pagos y la facturación la realizamos mes a mes como corresponde, y debió haber sido siempre de esta manera”. La subsecretaria reveló también que “la entidad liderada por Cecilia Zampini, cobró la suma de $70 por vehículo en el estacionamiento de las playas del sur durante el verano pasado (como años anteriores), sin contar con el permiso del municipio y sin efectuar ninguna rendición. Obviamente ese ingreso de dinero nunca se destinó para el mantenimiento del barrio, provocando la queja generalizada y reiterada de los vecinos”.

Responder a los vecinos

Considera la funcionaria comunal que “esa es la respuesta que dicha entidad debiera dar a sus vecinos, ya que desconocen dónde van a parar esos fondos, y por ende no se reflejan en obras o mejoras. Por estas y otras irregularidades, el barrio Costa Azul solicitó la separación de Acantilados, ya otorgada por el Concejo”. La doctora Marinier, en clara alusión a la titular de la entidad vecinal de Parque Los Acantilados aseguró que “Asuntos de la Comunidad bajo mi gestión, jamás asfixió administrativa y financieramente a ninguna sociedad de fomento, es más, pagamos toda la deuda que las gestiones anteriores mantuvieron latente”, y amplió que “algunas entidades poseen un convenio con el municipio de contraprestación de servicios, y el dinero que reciben es por los gastos que se generan a los fines de brindar el mejor servicio no solo para el barrio sino para sus vecinos”.

Rendición de cuentas

Por otra parte, Marinier destacó que “en abril de este año la dirección de Asuntos Judiciales le envió a dicha sociedad de fomento cartas documento, reclamando “el pago de $102.041.19 que deben presentar en rendición o en efectivo” y aclaró que “tienen que devolver el dinero el cual les fue destinado para que cumplan con las tareas habituales en la zona, y que la señora Cecilia Zampini, aun no pudo justificar correctamente. Dejando en claro que las declaraciones de la titular de Parque Los Acantilados gozan de una clara connotación política”.

Por último, la funcionaria resaltó además que “de ninguna manera este tipo de declaraciones huérfanas de fundamento nos desviará de nuestro objetivo: controlar el destino de los recursos aportados por los marplatenses” y completó por último que “como siempre lo hemos hecho, dejamos a disposición de concejales, medios periodísticos y vecinos, toda la información necesaria sobre lo expuesto en este comunicado”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...