11 de enero de 2019
Comentarios

Repudian a un empleado del municipio por violencia de género

Diego Radibaniuk, del área salud, días atrás atacó a su ex esposa y fue detenido.

Foto archivo: marcha contra la violencia machista en la ciudad.

La CGT Regional Mar del Plata emitió un enérgico repudio ante el accionar de Diego Radibaniuk, el empleado municipal del área salud que días atrás atacó a su ex esposa y fue detenido.

Conductas violentas como éstas muestran un machismo exacerbado las cuales tienen consecuencias no sólo para la víctima sino también para los hijos y la sociedad en su conjunto, por lo que constituye un serio problema social”, dice el comunicado.

Por otra parte desde la Secretaría de Género de la central obrera agregaron que “la violencia contra la mujer en la familia es una grave violación de los derechos humanos, es además un fenómeno profundo y sistemático que surge de la estructura misma de la familia, que refleja y confirma la estructura de la sociedad, que tolera la subordinación de la mujer y la violencia masculina como uno de los instrumentos que perpetúan el patriarcado”.

Finalmente manifestaron su “solidaridad con la compañera víctima de semejante acto de violencia física, psicológica y discriminatoria ya que el agresor también le impedía poder estar en contacto con sus pequeños hijos, violando también aquí la Convención de los Derechos del Niño a vivir en un ambiente sin violencia. Manifestamos nuestra preocupación y solicitamos al Estado Municipal la necesidad de llevar a la práctica políticas de género que permitan la capacitación como herramienta fundamental para desnaturalizar y erradicar toda forma de violencia en los diferentes ámbitos, considerando a la violencia de género como preocupación central dada la reiteración y la gravedad con la que se ejerce”.

Subir