Dos de los cinco náufragos del gomón llegaron a Mar del Plata
Agregar La Capital enLa Prefectura rescató esta mañana sanos y salvos a los ocupantes de un gomón que permanecían extraviados en el mar desde el día de ayer, cuando habían salido a pescar desde la zona de Mar del Sur.
Dos de ellos fueron trasladados a Mar del Plata en un helicóptero, a donde arribaron pasadas las 10 de la mañana.
En la embarcación viajaban cinco hombres que habían salido a pescar el día miércoles cerca de las 7, ausentándose durante toda la jornada.
Sus allegados reportaron anoche su desaparición ante la Prefectura, cuyos efectivos emprendieron una búsqueda que concluyó con éxito esta mañana.
La embarcación fue hallada a 45 millas de distancia de Mar del Sud y Miramar. Allí tres de sus tripulantes fueron trasladados a hacia Quequén a bordo de un Guardacostas y los dos restantes en un helicóptero hacia Mar del Plata.
Fuentes de Prefectura aseguraron haber encontrado a los hombres en “buen estado de salud”.
Al llegar al puerto marplatense los dos de los náufragos describieron su experiencia y expresaron su agradecimiento a los efectivos de Prefectura, asegurando haber temido por sus vidas.
Fuentes de Prefectura indicaron que el hecho de que el mar haya presentado buenas condiciones contribuyó de manera decisiva para que los pescadores atravesaran la noche con relativa seguridad.
Además destacaron como otra ventaja que los náufragos fueran pescadores “experimentados” que “conocían bien el mar”, por lo que sabían cómo actuar frente a la circunstancia que les tocó vivir.
Lo más visto hoy
- 1Agustín Neglia, el mendocino que recorre el mundo y elige vivir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La historia de la mujer que apareció asesinada en una bolsa cerca de Vivoratá « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambia la forma de sacar turnos para la licencia de conducir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4EDEA detectó fraude eléctrico en barrios privados del sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Femicidio de Mailén: toma fuerza la hipótesis de la emboscada planificada « Diario La Capital de Mar del Plata
