Policiales

Rescatan ocho perros de una casa en la que vivían en malas condiciones

El operativo fue realizado en una vivienda del barrio Estación Norte, donde una mujer de 72 años mantenía encerrado a los animales.

Ocho perros que eran mantenido en malas condiciones por una jubilada fueron rescatados por personal policial y empleados de Zoonosis del interior de una casa cercana a la Estación Ferroautomora.

La intervención de las autoridades se produjo luego de que los propios vecinos efectuaran la denuncia por los permanentes ladridos y lamentos que se escuchaban provenir de la vivienda de Chaco al 1100.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes oficiales, el lunes la comisaría cuarta, con jurisdicción en la zona, recepcionó la denuncia de otros habitantes de la zona debido a las sospechas de que en el interior de esa casa se les daba un maltrato a los perros.

De inmediato se dispuso un operativo judicial avalado por la fiscal Romina Díaz para inspeccionar la finca en la que vivía solo una mujer de 72 años. Una vez en el interior del domicilio se pudo observar la presencia de ocho perros con distintas condiciones físicas, de encierro y de alimentación, por lo que fueron extraídos y trasladados a un albergue, donde se les dará asistencia y posterior ofrecimiento de adopción.

La mujer responsable de la casa fue infraccionada por la Ley Sarmiento y deberá responder ante la fiscalía Díaz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...