La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de mayo de 2020

Rescataron a un menor que escalaba en los acantilados

Personal del cuartel de bomberos San Patricio y rescatistas de Riesgos Especiales participaron en el operativo, que comenzó cuando un adolescente que estaba junto a su novia decidió escalar un acantilado en el sur de la ciudad.

Fotos: @dronmardelplata

Un menor que se encontraba junto a su novia en la zona sur de la ciudad debió ser rescatado por los bomberos cuando intentaba escalar un acantilado.

El hecho se registró este lunes por la tarde, cuando a las 16.30 los bomberos del cuartel San Patricio recibieron un llamado de urgencia para intervenir y llevar a cabo un operativo que permitiera auxiliar al adolescente.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el joven estaba junto a su novia en la parte superior de la playa cuando se dispuso a escalar el acantilado. En determinado momento, cuando estaba a mitad de altura, por razones que no trascendieron se paralizó y comenzó a pedir ayuda.

De esta forma, la adolescente advirtió lo que ocurría y también solicitó auxilio. En cuestión de minutos, arribó al lugar personal del cuartel de bomberos San Patricio y también miembros del área de Rescate y Riesgos Especiales.
Durante el operativo, se hizo un rappel en la zona de los médanos y los uniformados lograron salvarle la vida al joven.