CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 6 de febrero de 2019

Residentes y turistas celebraron el 130º aniversario de Mar del Sud

Durante la noche del martes, los festejos se centralizaron sobre la avenida 100 y 17 donde tuvo lugar el acto protocolar junto con diversas actividades culturales y números artísticos.

MIRAMAR (Corresponsal)

La villa balnearia de Mar del Sud se vistió de fiesta la noche del martes para celebrar sus 130 años con una serie de actividades que tuvo la participación de residentes y turistas.

Pese a un corte de luz que afectó a toda la villa balnearia durante varias horas, cerca de las 20:30 y tras un arduo trabajo de personal de la Cooperativa Eléctrica local para restablecer el servicio, finalmente comenzó el acto protocolar con la  presencia del intendente municipal, Germán Di Cesare, demás funcionarios del Ejecutivo y concejales de diversos bloques.

También dentro del cronograma estipulado, se hizo entrega de certificados a artistas plásticos y colaboradores que intervinieron en el taller teórico-práctico sobre técnica de mosaiquismo, dictado por la profesora Mabel Medina del 3 al 8 de enero, en el marco del proyecto “Postales de Mar del Sud – Intervención en mobiliario urbano”.

Luego llegó el turno de los números musicales con la pianista, Juana Lahourcade a quienes se sumó el folclore con el Grupo Leyenda, Laura Corro, el dúo Doble Faz y la  murga “Inocentes por Ahora”.

Según los registros históricos, la fundación de Mar del Sud se produjo al norte del arroyo “La Carolina”, en un área aproximada de 60 hectáreas. Allí, se constituyó el primer hotel luego destruido por el inevitable avance de los médanos.

Posteriormente, siguió el progreso y ya por 1930, se afincó una colonia de eslovenos dando lugar a una serie de pequeñas industrias de construcción.

Ya en época moderna, más precisamente el 5 de diciembre de 1987, fue inaugurado el tramo asfaltado como continuación de la ruta provincial 11 que une Miramar con esta pequeña localidad balnearia, el cual fue repavimentado a nuevo en 2006, cumpliendo una importante función en cuanto al desarrollo económico y turístico del distrito de General Alvarado.