CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de agosto de 2022

Resuelven reanudar el juicio suspendido tras ser apartados los dos defensores

El juez Jorge Rodríguez fijó el 1° de septiembre como fecha para la reanudación de un juicio que debió suspenderse por la falta de defensa ejercida por los abogados del imputado.

El debate oral en el que se juzga a un automovilista por haber matado a Mauro Monsón (28) tras embestirlo en el año 2019 continuará el 1° de septiembre después de que se rechazaran los planteos de recusación contra el juez Jorge Rodríguez realizados por los apartados abogados defensores.

El juicio atraviesa un proceso inédito a raíz de la decisión del juez Rodríguez de declarar en “estado de indefensión” al imputado Gastón Jofré debido a la negativa de sus defensores, Sergio Gabassa y Sebastián Barletta, de actuar a derecho en la última audiencia.

Tal como lo adelantara LA CAPITAL el pasado martes habían presentado un escrito en el que pedían recurar al juez correccional por considerarlo parcial, además de entender que no les había posibilitado interrogar a los testigos con total libertad. Para ellos eso constituía un motivo suficiente para suspender el debate.

Ese planteo fue rechazado por el mismo juez que ordenó continuar con el debate, pero los abogados se negaron a hacer preguntar.

Frente a ello, el juez decretó su apartamiento por “estado de indefensión” y el juicio debió suspenderse. Los abogados recusaron formalmente a Rodríguez pero la Cámara de Apelaciones le rechazó ese recurso, y en las últimas horas el juez Rodriguez fijó fecha del 1° de septiembre para la reanudación de las audiencias.

Lo insólito volvió a darse con la presentación, nuevamente, cuando el imputado los nombró como sus defensores a los mismos abogados, pero eso también fue rechazado, de modo que ahora Jofré deberá cambiar de abogado.

El 11 de noviembre de 2019 Jofré embistió a Monsón en Tejedor entre Mariani y Daprotis. Tras el impacto, el automovilista siguió el recorrido sin detenerse, pese a que el cuerpo de Monsón quedó a más de 50 metros de su motocicleta, la cual había detenido a un lado de la calle.

Al día siguiente Jofré se presentó en el edificio de Tribunales donde explicó que jamás advirtió que había chocado a una persona y que solo se enteró cuando le contaron que habían publicado el siniestro los medios de comunicación.