Retención de tareas de los municipales
La medida de fuerza incluirá a toda la administración municipal, a los entes descentralizados mientras que no habrá clases en las escuelas municipales.
Los empleados municipales harán hoy una retención de tareas y se movilizarán a la puerta del municipio expresar su apoyo a los docentes que padecerán la quita de bonificaciones, entre otros temas.
La medida de fuerza incluirá a toda la administración municipal, a los entes descentralizados mientras que no habrá clases en las escuelas municipales. Sólo permanecerán las guardias mínimas de rigor en lugares como los centros de salud, los hogares de ancianos y niños, y el cementerio.
Los trabajadores concurrirán a sus puestos de trabajo y luego se dirigirán hasta la sede del Sindicato. Desde allí, partirá la movilización hacia el municipio.
Además, de la retención de tareas, se determinó facultar a la comisión directiva y al cuerpo de delegados para resolver otras medidas en caso de que el conflicto continúe. Entonces, de no haber alguna señal positiva por parte del ejecutivo, es un hecho que las medidas de fuerza se profundizarán en las próximas semanas.
La negociación paritaria, el recorte a las bonificaciones de los docentes del sistema municipal, el reencasillamiento de empleados y el pase a planta permanente de trabajadores son los principales ejes del reclamo que se plasmará con la retención de tareas anunciada.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
